El Celta B despide la temporada con victoria en Barreiro ante el Valladolid B

15 de mayo de 2016
Festival de goles en Barreiro en el último encuentro de la temporada para el filial
El Celta B finalizó este sábado la temporada 2015/2016 de la mejor manera posible tras vencer en Barreiro por 4-2 al Real Valladolid B en el encuentro correspondiente a la Jornada 38 del Grupo I de Segunda División B. Un resultado que permite al filial despedirse Barreiro por esta campaña con buen sabor de boca, tras lograr la permanencia de manera matemática la pasada jornada.

Con los puestos de descenso alejados de forma definitiva, Alejandro Menéndez sacó un once con numerosas caras nuevas con el objetivo de dar minutos a los menos habituales. Ángel Fraga se situó bajo palos protegido bajo una defensa íntegramente canterana, con Kevin y Samu Araújo en los laterales, Goldar y Alende en el centro de la zaga. Jordan y Ledes ocuparon el centro del campo, con Fragapane, Cuevas y Julio Delgado en la mediapunta y Guille Andrés como referencia arriba.

A diferencia del encuentro de la primera vuelta, los filiales de Celta y Valladolid se veían las caras en Barreiro sin nada en juego, con la motivación para los celestes de recortar el punto de diferencia que separaba a ambos conjuntos al inicio de la jornada.

Los pupilos de Alejandro Menéndez salieron con más intensidad al partido y se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Fragapane a los cuatro minutos de juego. Buena jugada por banda derecha, Julio recibe dentro del área y asiste al atacante argentino para firmar el 1-0.

Poco después, tras un saque de esquina en corto, Kevin pone un buen balón al segundo palo hacia Guille Andrés, quien peina hacia el primero para que David Goldar anotase el 2-0 con un buen testarazo en plancha. Segundo tanto de la temporada para el central de Portas.

El Valladolid B fue ganando peso en el partido con el paso de los minutos. Mayoral, con una buena internada por banda derecha, creaba la primera ocasión de peligro con un disparo que blocaba sin problemas Ángel Fraga. Poco después, en un centro por banda derecha del lateral Nacho sin aparente peligro, el guardameta lucense atrapó con dificultades sobre la línea de gol, una acción en la que el colegiado dio validez a que el tanto visitante subiera al marcador.

El gol descolocó al conjunto vigués que, tras el paso por vestuarios, veía como el filial pucelano empataba el encuentro con un gol en el minuto uno de la segunda mitad. Recuperación de Renzo en línea de tres cuartos, que pone un buen balón al área pequeña para que el delantero Higinio pusiese el 2-2.

Con las fuerzas nuevamente igualadas el partido comenzó a ganar en intensidad, lo que perjudicaría al Valladolid B tras quedarse con diez jugadores debido a la expulsión por doble amarilla del atacante Ángel. Menéndez aprovechó la superioridad numérica para incrementar el caudal ofensivo con los cambios, dando entrada a Borja Fernández, Brais Méndez y Borja Iglesias durante la segunda mitad.

El gol de los locales parecía cuestión de tiempo, y llegaría a diez minutos para el final. Borja Fernández, en una arrancada que recordó a sus tiempos como interior en División de Honor, subió el balón desde el centro del campo para servir desde la frontal del área un gran balón para que Fragapane, solo ante el portero, anotase el 3-2.

El Valladollid B, mermado tanto física como numéricamente, apenas tuvo empuje para poner en peligro la portería de Ángel en los minutos finales. El Celta B, muy cómodo tras la expulsión, sentenció el encuentro con un golazo de Samu Araújo, que sorprendió al guardameta Julio con un buen disparo desde fuera del área.

Tras esta victoria, el segundo equipo céltico alcanza los cincuenta puntos y supera al Valladolid B en la clasificación. Los pupilos de Alejandro Menéndez, tras un espléndido final de temporada, ponen el punto final a una temporada irregular que ha terminado con final feliz para los nuestros.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ángel Fraga; Kevin, David Goldar, Diego Alende, Samu Araújo; Jordan, Gus Ledes; Fragapane, Pedro Martín, Julio Delgado; Guille Andrés.
-Cambios: Borja Iglesias (Guille Andrés, min. 54); Brais Méndez (Julio Delgado, min. 70); Borja Fernández (Jordan, min. 75).
-Goles: Fragapane (1-0, min. 4); David Goldar (2-0, min. 7); Nacho Porcar (2-1, min. 26); Higinio (2-2, min. 46); Fragapane (3-2, min. 81); Samu Araújo (4-2, min. 85).
-Amonestaciones: Jordan (min. 30), Gus Ledes (min. 41) y Diego Alende (min. 75).


Publicado por Berto Carballo