El Cadete A golea al CD Lugo en A Madroa

15 de mayo de 2016
Samu Vilariño en un partido anterior del Cadete A
Este sábado, el Celta Cadete A ganó 5-0 en A Madroa ante el CD Lugo en el encuentro correspondiente a la Jornada 33 de División de Honor. Los celestes, que continúan invictos esta temporada, siguen en dinámica positiva a solo una jornada para el final del campeonato.

Jorge Cuesta salió con seis novedades con respecto al equipo que había jugado la jornada anterior ante el Bertamiráns CFIgnacio Pego en la portería, con Carreira, Barcia, Jason y Jose Fontán en defensa. Mediocampo para Miguel Fernández, Santi Taboada e Iker Losada; en el tridente atacante Diego Pampín, Samu Vilariño y Martín Rafael.

Tras la ajustada victoria celeste en el duelo de la primera vueltaCelta y CD Lugo se medían de nuevo en A Madroa en un choque en el que el conjunto celeste dispuso de su once de gala, pues tras estar durante semanas con el Juvenil B, Sergio Barcia y Diego Pampín volvían como titulares al equipo que pertenecen por edad.

Tras un inicio igualado y disputado en el primer tiempo, Samu Vilariño conseguía anotar poco antes del descanso. Un gol que daba ventaja a los celestes, los cuales aprovecharon esa ventaja en el segundo tiempo. De nuevo Samu marcaba en el minuto 56 para aumentar la renta. Poco antes entraron Javi Fontán y Dani Reguera para dar descanso a Jason y Losada.

Tras el segundo tanto, Lucas Lestón entraba en lugar de Taboada y anotaba poco después el tercer gol del partido en el minuto 61. Tras la entrada de Yoha por Miguel unos minutos después, Samu Vilariño anotaría de nuevo por partida doble en el tramo final del choque para firmar su 'póker' de goles.

Tras este encuentro, el Cadete A sigue líder absoluto de la categoría tras sumar 97 puntos en las 33 jornadas de Liga. Los pupilos de Jorge Cuesta, invictos todavía, buscarán llegar a la centena de puntos la próxima semana en Abegondo en el derbi ante el Deportivo de la Coruña, rival al que golearon los celestes en el choque de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jason Fernández, Jose Fontán; Miguel Fernández, Santi Taboada, Iker Losada; Diego Pampín, Samu Vilariño, Martín Rafael.
-Cambios: Javi Fontán (Jason Fernández, min. 53); Dani Reguera (Iker Losada, min. 53); Lucas Lestón (Santi Taboada, min. 57); Yoha (Miguel Fernández, min. 64).
-Goles: Samu Vilariño (1-0, min. 39), Samu Vilariño (2-0, min. 56), Lucas Lestón (3-0, min. 61), Samu Vilariño (4-0, min. 71), Samu Vilariño (5-0, min. 79).


Publicado por Edgar Garrido