Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-12

14 de mayo de 2016
Selección Gallega sub-12 | Temporada 2015/2016
La Federación Gallega de Fútbol ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores convocados para la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Alevín F-8 que se disputa los días 13, 14 y 15 de mayo en el Campus Universitario de Espinardo (Murcia).

Por parte del Celta, cuatro son los miembros del Alevín A que acudirán a este torneo: el guardameta César Fernández, el defensa Bernabé Ndong y los atacantes Fernando López y Robert Carril. También fue citado el defensa Tobías Reclusa, jugador del ED Xuventude Oroso pero que participó en varios torneos con el Celta. Además, han sido llamados otros nueve futbolistas de seis conjuntos diferentes, siendo el Deportivo de la Coruña el segundo que más jugadores aporta con tres.

La Selección Gallega puso rumbo Murcia en la jornada del jueves, teniendo una primera toma de contacto con las instalaciones tras realizar un entrenamiento vespertino. El sorteo celebrado hace unas semanas encuadró al conjunto que dirige Roberto Álvarez en el Grupo A junto a las selecciones de Cataluña, Navarra, Castilla y León y Aragón.

El Celta es el conjunto que más jugadores (4) aporta a la Selección Gallega
La primera jornada del Campeonato (viernes 13) será bastante llevadera para nuestros alevines, pues se enfrentarán a Aragón por la mañana y a Navarra por la tarde. El combinado gallego terminará su participación en el Grupo A enfrentándose en la segunda jornada (sábado 14) a la selecciones de Cataluña y Castilla y León.

En la tarde del propio sábado tendrán lugar los cuartos de final, a los que accederán las dos primeras selecciones clasificadas de los cuatro grupos que conforman el Campeonato. En la tercera jornada (domingo 15) se disputarán las semifinales y la final, en la que esperemos esté presente la Selección Gallega sub-12.
 
El ourensano Roberto Álvarez continúa un año más como máximo responsable en categoría sub-12. El técnico gallego lleva ya siete años como seleccionador, y el año pasado realizó un gran trabajo con la generación alevín, cosechando un meritorio tercer puesto en el Campeonato de Selecciones Autonómicas tras caer en semifinales ante la Comunidad Valenciana en los penaltis.

Será un objetivo difícil de repetir, pero nuestros alevines competirán con la ilusión y esperanza de poder realizar un gran papel en la competición. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Convocatoria Galicia sub-12 (Fase Final - Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas)

-CD Calasanz: Roque Buxens.
-CP Calasancio: Rubén López.
-ED Ourense: Iker Baltar y Pablo Sampayo.
-ED Xuventude Oroso: Tobías Reclusa.
-RC Celta: César Fernández, Bernabé Ndong, Fernando López y Robert Carril.
-RC Deportivo: Matías Rodríguez, Álvaro Núñez y Sergio Bernárdez.
-SD Compostela: Martín Burgos.
-Ural CF: Hugo Lemos.

Competición

La Selección Gallega inició su andadura en el Campeonato cayendo derrotada en el primer partido de fase de grupos por 0-2 ante Aragón, encuentro disputado en la mañana del viernes. Por la tarde, los de Roberto Álvarez se enfrentaron a Navarra y vencieron por la mínima (0-1) gracias al gol de Roque Buxens, jugador del CD Calasanz.

Galicia sub-12 quedó eliminada en la fase de grupos tras caer derrotada ante Cataluña (0-1) y Castilla y León (0-2) en los dos últimos encuentros del Grupo A.

Grupo A

Selección Gallega sub-12
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 1310:15GALICIAAragón0-2
Gruposviernes 1316:45NavarraGALICIA0-1
Grupossábado 1409:30GALICIACataluña0-1
Grupossábado 1412:30GALICIACastilla y León0-2


Publicado por Redacción