El Celta B inaugura el 2016 con un empate sin goles ante el Valladolid B

3 de enero de 2016
Once inicial del Celta B en su visita a la cancha del Valladolid B
El filial celeste sumó un empate sin goles en su visita al campo del Real Valladolid B, en la que fue la última jornada de la primera vuelta en el Grupo I de Segunda División B. El Celta B no pudo estrenar el 2016 con victoria, pero pudo cortar su racha de derrotas como visitante logrando un punto en los Anexos al José Zorrilla.

Torres Gómez recuperó efectivos para enfrentarse a su ex-equipo. Goldar, Alende y Pape regresaron a la convocatoria, pero el técnico madrileño no pudo contar con hasta seis jugadores. Borja Fernández fue llamado por el primer equipo, mientras que De Paz, Samu, Jordan y Fragapane no entraron en la lista por lesión. Asimismo, Borja Peña cumplió partido de sanción por su expulsión ante el Coruxo FC.

Por tanto, Torres Gómez puso en liza un once formado por Néstor en portería, Kevin, De Amo, Goldar y Olaza ocupando el entramado defensivo, con Alende y Pape en el doble pivote, Julio, Guille -que recaló en el conjunto pucelano la temporada pasada- y Rioja en la mediapunta, y Borja Iglesias como hombre más adelantado.

En los Anexos al José Zorrilla se enfrentaron dos equipos en apuros. El Valladolid B, en posición de promoción de descenso, recibía en casa a un Celta B que se situaba tan solo dos puntos por encima de los pucelanos tras acumular una racha de cinco partidos sin vencer.

Esta igualdad se transmitió al terreno de juego en una primera mitad con un césped muy pesado y con poco fútbol. El Celta B propuso algo más que los locales en los primeros compases del juego, y a los quince minutos los jugadores del filial reclamaron un penalti sobre Julio Delgado.

El partido se igualó en los últimos minutos del primer tiempo. El guardameta Julio salvó a los suyos, primero atajando un pase peligroso de Borja Iglesias, y luego aguantando ante Pape. Posteriormente, cerca del descanso, buena dejada de Caye para Toni, pero el disparo del atacante local se iría excesivamente desviado.

El paso por vestuarios favoreció al Valladolid B, que lo intentó más durante los primeros minutos. Sin embargo, Guille Andrés tuvo una gran ocasión para anotar el primer gol de la mañana, pero el guardameta Julio lo evitó con una mano salvadora. Los locales respondieron con un centro tocado de Jose que cabeceó desviado Toni en el segundo palo.

La última media hora de encuentro estuvo muy trabada, con continuas faltas, escaso juego y pocas ocasiones de peligro. Torres Gómez introdujo cambios ofensivos, pero Rubén Ramiro, Brais Méndez o Javi Que no pudieron cambiar la dinámica del partido en estos minutos finales.

Tras este empate el Celta B cierra la primera vuelta con un total de veinte puntos en 19 partidos. El filial cortó una racha de siete derrotas consecutivas fuera de casa para sumar su segundo punto como visitante esta temporada. La próxima semana los pupilos de Torres Gómez visitan al Racing de Santander en el primer encuentro de la segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Jonathan de Amo, David Goldar, Lucas Olaza; Diego Alende, Pape Cheikh; Julio Delgado, Guille Andrés, Luis Rioja; Borja Iglesias.
-Cambios: Rubén Ramiro (Pape Cheikh, min. 67); Brais Méndez (Guille Andrés, min. 79); Javier Que Delgado (Julio Delgado, min. 83).
-Sin goles
-Amonestaciones: Julio Delgado (min. 28), Luis Rioja (min. 39), Lucas Olaza (min. 46), David Goldar (min. 51), Borja Iglesias (min. 78), Kevin (min. 85) y Javier Que Delgado (min. 92).


Publicado por Berto Carballo