El Celta B gana 1-3 ante el Coruxo FC y alcanza la permanencia

7 de mayo de 2016
El Celta B selló la permanencia matemáticamente ante el Coruxo FC
El Celta B dio este sábado el paso definitivo para la salvación tras vencer en O Vao por 1-3 al Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la Jornada 37 del Grupo I de Segunda División B. Un resultado que asegura matemáticamente la permanencia del filial otro año más en la categoría de bronce.

Alejandro Menéndez introdujo solo una novedad en el once con respecto al que venció la semana pasada ante la UD Somozas. Lucas Olaza ocupó el lugar de un lesionado Samu Araújo en el lateral izquierdo para la disputa de un partido en el que el filial sumó lo necesario para sentenciar la salvación.

El Celta B comenzó el encuentro con una ocasión para Pedro Martín, pero su disparo se marchó elevado sobre la portería de Fernando. Tras eso, ambos conjuntos trataron de controlar el partido sin fortuna. Pasado el minuto once, tras un contragolpe, el lateral Ángel Bastos anotaba el primer gol de la tarde ante el filial, definiendo con un disparo ajustado al segundo palo. Pudo incluso aumentar la ventaja Antúnez poco después.

Tras el gol, el Celta B trató de reaccionar, pero solo pudo crear peligro a balón parado. Después de una falta botada por Gus Ledes, Borja Iglesias anotó en fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador. El Coruxo FC se adueño aún más del partido e incluso pudo anotar el segundo gol.

Reaccionó el Celta B en los últimos minutos del primer tiempo con varias llegadas y ocasiones consecutivas, pero sin puntería en los últimos metros, antes de que el colegiado decretase el final del primer tiempo, en el que hasta el momento era un partido gris del filial.

En la reanudación, sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, las fuertes lluvias en el tiempo de descanso dificultaron todavía más el juego, generándose importantes charcos sobre el verde de O Vao. Menéndez movió el banquillo para buscar nuevas opciones dando entrada a Adri Cuevas por Luis Rioja en el minuto 53; poco después, la lesión de Lucas Olaza le obligó a sustituirlo por Diego Alende.

En el minuto 63, el Celta B dispuso de su primera ocasión clara del segundo tiempo con un disparo de Borja Iglesias que se marchó rozando el palo de la portería. La mejoría del filial en el segundo tiempo surtió efecto poco después tras un centro de Fragapane que Pedro Martín se encarga de rematar solo de cabeza en el segundo palo para anotar el tanto del empate.

El gol dio alas al Celta B, que mediante dos goles consecutivos de Borja Iglesias y Pedro Martín sentenciaban el choque y la permanencia para el filial. Hasta el final del choque el conjunto de Barreiro no arriesgó su ventaja.

Finalmente, el Celta B se lleva tres puntos de O Vao y sentencia su permanencia un año más en Segunda B. A falta de una jornada para el final, el segundo equipo céltico ocupa actualmente la 13ª posición con 47 puntos. La próxima semana los pupilos de Menéndez recibirán al Real Valladolid B en Barreiro, conjunto ante el que los celestes empataron en el duelo de la primera vuelta, en el que será el último encuentro de la temporada.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Jonathan de Amo, Lucas Olaza; Borja Fernández, Gus Ledes; Luis Rioja, Pedro Martín, Fragapane; Borja Iglesias.
-Cambios: Adri Cuevas (Luis Rioja, min. 52); Diego Alende (Lucas Olaza, min. 57); Julio Delgado (Borja Iglesias, min. 90).
-Goles: Ángel Bastos (1-0, min. 11); Pedro Martín (1-1, min. 65); Borja Iglesias (1-2, min. 79); Pedro Martín (1-3, min. 81).
-Amonestaciones: Pedro Martín (min. 35) y Diego Alende (min. 61).


Publicado por Edgar Garrido