El Cadete A se proclamó campeón de la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola

23 de mayo de 2016
Lestón, Martín Rafael, Dani Reguera y David Álvarez, con el trofeo de campeones gallegos
El campo de A Senra, en Ribadumia, acogió el pasado domingo la Fase Final Autonómica de la Copa Coca-Cola Cadete. En esta fase participaron un total de ocho equipos: los cuatro primeros clasificados de División de Honor (Celta, Deportivo, Bertamiráns CF y Racing de Ferrol), los dos campeones de Liga Gallega sin contar a los filiales (Ural CF en el Norte y CD Choco en el Sur) y los campeones de la Fase Previa de Primera (ED Arousa) y de Segunda Autonómica (Crocha Balompé CF).

Estos ochos conjuntos se dividieron en dos grupos, estando el Celta encuadrado en el Grupo A junto a ED Arousa, Ural CF y Bertamiráns. Tras enfrentarse al ED Arousa (victoria por 4-1) y al Ural CF (3-2), el cadete celeste se proclamó vencedor del Grupo A.

Tras la disputa de los encuentros de la mañana, Celta y Deportivo se enfrentaron entre sí en un partido celebrado en el Campo de A Senra a las 17:15 horas. Al igual que los demás partidos, la final se disputó a un solo tiempo de cuarenta minutos, como marca la normativa de esta competición. El conjunto olívico, que hace unos días venció a los deportivistas en el último encuentro de Liga, se impuso por 3-1 en la final gallega de la Fase Autonómica.

De esta forma, el Celta consigue la clasificación para la Fase Nacional Intermedia de la Copa Coca-Cola, que se va a disputar el próximo fin de semana en Sanxenxo. Allí estará el conjunto vigués junto a los campeones de las Fases Autonómicas de Asturias (Sporting de Gijón) y Cantabria (Bansander). El ganador conseguirá plaza para la Fase Final Nacional, que coincidirá con la Fase Final del Campeonato Cadete de España (femenino).

Puedes consultar el reglamento de la Copa Coca-Cola Cadete, su calendario y diferentes fases AQUÍ.


Publicado por Redacción