El Cadete A despide la temporada con victoria ante el Deportivo en Abegondo

20 de mayo de 2016
Los miembros de la 'Generación del 2000' fueron campeones absolutos de Liga Gallega la pasada temporada
Inmejorable forma de cerrar la temporada el Celta Cadete A, que remontó y venció por 1-2 al Deportivo de la Coruña en Abegondo en el encuentro que ponía punto y final a la temporada en División de Honor. El conjunto celeste tuvo que superar un gol tempranero del conjunto blanquiazul para hacerse con los tres puntos, que ponen el broche final a una temporada de ensueño para los nuestros.

Con numerosos cambios respecto al partido de la semana pasada ante el Lugo, Jorge Cuesta puso en liza el once de gala para premiar el gran trabajo de los suyos durante toda la temporada. Ignacio Pego se situó bajo palos, con Carreira, Barcia y los gemelos Fontán en defensa, Miguel, Tiago y Taboada ocupando la sala de máquinas y el tridente mágico arriba: Pampín, Samu Vilariño y Martín Rafael.

Tras cantar el alirón hace más de un mes, el Cadete A visitaba Abegondo con el objetivo de llegar a los cien puntos en Liga, mientras que el Deportivo despedía la temporada intentanto devolverle al Celta la contundente goleada encajada en el derbi de la primera vuelta en A Madroa.

El partido no pudo comenzar mejor para el conjunto blanquiazul gracias al gol de Jorge Valín en el primer minuto de juego. El tanto modificó drásticamente el juego de ambos equipos, con un Celta protagonista en busca de la igualada. Así sucedió a ocho para el descanso, cuando el delantero Samu Vilariñó devolvía las tablas al marcador para equilibrar el partido en el entretiempo.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, con dos equipos llenos de jugadores de muchísima calidad y que protagonizaron un gran encuentro en la tarde-noche del jueves. Para intentar revitalizar el encuentro, Jorge Cuesta dio entrada a Dani Reguera y a Lucas Lestón durante los primeros minutos de la segunda mitad.

El fútbol nuevamente sonrió a los celestes, que se ponían por delante en el marcador a menos de quince minutos para el final gracias a un gol de Martín Rafael, el número 24 en su cuenta particular esta temporada. Con el marcador a favor, el técnico vigués introdujo a Jason y David González para reforzar el entramado defensivo y poder cerrar la temporada con un gran triunfo en el derbi.

Los miembros de la 'Generación del 2000', que el año pasado se proclamaron campeones absolutos de Liga Gallega ante el propio Deportivo, finalizan una etapa inmejorable en cadetes tras sumar 'semi-pleno' de victorias, cediendo únicamente un empate durante los dos últimos años.

Esta racha victoria le ha permitido cerrar la temporada con cien puntos cosechados, un récord absoluto en División de Honor. El próximo reto para los pupilos de Jorge Cuesta estará en competir en la Copa Coca-Cola, una competición en la que el Cadete A llegó la temporada pasada a la Fase Final Nacional.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Javi Fontán; Miguel Fernández, Tiago, Santi Taboada; Diego Pampín, Samu Vilariño, Martín Rafael.
-Cambios: Dani Reguera (Santi Taboada, min. 58); Lucas Lestón (Samu Vilariño, min. 65); David González (Miguel Fernández, min. 76); Jason (Tiago, min.79 ).
-Goles: Jorge Valín (1-0, min. 1); Samu Vilariño (1-1, min. 32); Martín Rafael (1-2, min. 66).
-Amonestaciones: Miguel Fernández (min. 20) y Jose Fontán (min. 79).


Publicado por Berto Carballo