El Alevín A disputó la Final Nacional de la Danone Nations Cup

22 de mayo de 2016
El Alevín A disputa la Final Nacional de la Danone Nations Cup
El Celta Alevín A disputa este fin de semana la Final Nacional de la Danone Nations Cup. Un torneo en el que los pupilos de Álex Otero se proclamaron subcampeones la pasada temporada y quedaron en tercera posición hace dos años, por lo que este año buscarán repetir una participación similar. Un Alevín A que se proclamó campeón de Liga hace unas semanas y que viene de realizar un gran papel en la Arousa F-7.

Este viernes se realizó el sorteo para la formación de los grupos, un sorteo en el cual los 16 equipos participantes conocerán a sus rivales para la competición. El torneo se desarrollará desde las 9:00h. del sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y la fase final tendrá lugar en el estadio del RCD Espanyol.

Además del Celta, participan en esta edición los siguientes equipos: CF Damm, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Málaga CF, Deportivo de la Coruña, RCD Espanyol, Real Betis, Racing de Santander, Sevilla FC, UD Las Palmas, UD Santa Marta, UE Cornellà, Valencia CF y Escuelas Deportivas Danone.

Tras el sorteo de los grupos el Celta ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a RCD Espanyol, Sevilla FC y Villarreal C, uno de los grupos más complicados de esta fase final.

Competición:

El Celta comenzó su participación midiéndose al Villarreal CF, ante el que perdió por 2-1. Unas horas más tarde se repitió el guion ante el Sevilla FC, cayendo derrotado por 3-2. Esta tarde se midió al RCD Espanyol para cerrar la participación en Fase de Grupos con una victoria por 2-1.

En la Fase de Consolación, goleó a la UD Santa Marta por 6-0 y en la pelea por el noveno y décimo puesto, perdió ante el Real Betis en la tanda de penaltis tras finalizar el encuentro con empate 1-1.

Grupo B

Alevín A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Grupossábado 219:00Villarreal CFCELTA2-1
Grupossábado 2110:30Sevilla FCCELTA3-2
Grupossábado 2116:30CELTARCD Espanyol2-1
Fase Consolaciónsábado 2118:15UD Santa MartaCELTA0-6
9º - 10º Puestodomingo 2210:50CELTAReal Betis1-1


Publicado por Redacción