Galicia y Venezuela protagonizaron la fiesta que une al fútbol gallego

21 de mayo de 2016
Seis canteranos estuvieron presentes en el once de Galicia
Tras siete años y medio de ausencia, la Selección Gallega regresó a los terrenos de juego midiéndose a Venezuela en el Estadio Municipal de Riazor. El encuentro, que finalizó con empate a un gol, representó la gran fiesta del fútbol autonómico que además supuso la conjunción de la mejor generación de futbolistas gallegos en un combinado lleno de talento.

Míchel Salgado y Fran, encargados de dirigir a la 'Irmandiña' en esta nueva etapa, pusieron en liza un once de muchos quilates. Sergio Álvarez defendió la portería, con Jonny, Hugo Mallo, Bergantiños y Angeliño en defensa, Fran Rico, Mosquera y Denis Suárez en la sala de máquinas y Iago Aspas, Lucas Pérez y Jota ocupando el tridente ofensivo.

Los futbolistas gallegos, que parecía que llevaban toda la vida jugando juntos, estuvieron a la altura del partido para brindar buenas jugadas y ocasiones a los 18.000 espectadores que poblaron las gradas de Riazor. En un partido de pleno dominio local, Iago Aspas aprovechó un rechace del guardameta tras disparo de Jota para anotar su primer gol y firmar el 1-0 en el minuto 36. Venezuela, en uno de sus últimos acercamientos, puso el 1-1 definitivo gracias a un gol del delantero Josef Martínez en el tiempo de descuento.

En cuanto a los canteranos, destacó la actuación de Iago Aspas y Denis Suárez, los grandes revolucionadores del fútbol ofensivo de la selección. Ambos fueron titulares junto a Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Jonny y Jota. En la segunda mitad entraron Diego Alende, Pape y Joselu, que tuvieron la oportunidad de debutar con Galicia.

En todo caso, fiesta del fútbol gallego, muy buen juego y una gran ilusión de todos los aficionados al ver a nuestros jugadores desplegando un fútbol de calidad y demostrando su competitividad. La Federación Gallega también mostró su satisfacción con la vuelta de la 'Irmandiña': "Hay que continuar con la Selección. A mí me gustan los retos y vamos a seguir trabajando", anunció el presidente Louzán.


Publicado por Redacción