El Atlético de Madrid conquistó su cuarta Copa de Rey Juvenil ante el Real Madrid

29 de junio de 2016
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la Copa del Rey Juvenil 2016
Los juveniles de Atlético de Madrid y Real Madrid CF se han enfrentado en la final de la Copa del Rey Juvenil, un partido que tuvo lugar en el Estadi Son Bibiloni de la Ciudad Deportiva del RCD Mallorca y donde el conjunto rojiblanco se alzó con la XLVI Edición de la Copa del Rey ante el conjunto merengue por 3-4 en un disputado encuentro que se resolvió en la prórroga.

El Atlético de Madrid, que se clasificó a la Copa tras finalizar en primera posición del Grupo 4, llegó a la final tras imponerse en el global de las eliminatorias a la UD Las Palmas (1-3), Athletic Club (3-1) y Levante UD (2-4).

Por su parte, el Real Madrid se clasificó como uno de los mejores terceros de la categoría. En las eliminatorias previas superó al RCD Mallorca (2-8), RCD Espanyol (4-2) y, finalmente, al Villarreal CF (3-3) en semifinales gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

Duelo de canteras vecinas entre dos conjuntos unidos por una enorme rivalidad. Ambos conjuntos llegaban en situaciones muy diferentes; por una parte, el Atleti no disputaba una final de copa desde hacía 58 años, mientras que el Real Madrid afrontaba su cuarta final consecutiva, lo que le daba mayor confianza.

El conjunto rojiblanco se adelantaba en el minuto 15 gracias a un tanto de Zaka. Sin embargo, el conjunto blanco daba la vuelta al marcador tras anotar dos goles en apenas dos minutos gracias a las dianas de Garci y Mario. Aún volvería a aumentar dicha ventaja el Real Madrid con un nuevo tanto de Mario en el minuto 27 desde el punto de penalti.

Sin embargo, tras la reanudación el Atleti salió enchufado y con ganas de dar la cara. Toni Moya fue el encargado de anotar a los seis minutos del comienzo de la segunda parte y nuevamente cuando solo restaban siete minutos para el final para enviar a ambos conjuntos a disputarse el título en la prórroga. En el tiempo extra, el delantero del conjunto rojiblanco Solano anotaba un golazo de vaselina que decantaba el partido para los colchoneros en un emocionante y disputado partido.

El Atlético de Madrid, que fue campeón de Liga en el mes de abril, suma un doblete histórico esta temporada y sucede en el trono al Rayo Vallecano, que también se impuso la temporada pasada al Real Madrid en la final. De esta forma, el Atlético de Madrid aumenta su palmarés y suma el cuarto trofeo de Copa del Rey en toda su historia.


Publicado por Redacción