El infantil Yayo Calviño se proclamó campeón gallego de tenis

29 de junio de 2016
Yayo Calviño recibiendo el trofeo de Campeón Gallego Infantil Individual 2016
El pasado verano llegaba al Infantil A un futbolista distinto de lo común. Se trataba de Yayo Calviño, un caso especial a su edad ya que compagina el tenis con el fútbol, algo que ha podido seguir disfrutando por partida doble esta campaña en las filas del conjunto celeste gracias a las facilidades ofrecidas por el club para ello.

Este domingo se ha proclamado campeón gallego individual en categoría infantil de tenis, revalidando el título conseguido el año pasado. Además, también consiguió ser campeón en la modalidad de dobles. Un caso curioso, pues también esta temporada hizo doblete con el Celta.

Un Infantil A que se proclamó campeón de Liga a cinco jornadas para el final de la competición y que no perdió ningún partido a lo largo de toda la temporada. Posteriormente, el equipo de Gonzalo Fernández se alzó con el título de campeón de Galicia tras derrotar en la Fase Final al Deportivo de la Coruña y a la ED Xuventude Oroso

Alejandro Calviño Rodriguez (Vigo, 08/02/2002) tiene ahora mismo catorce años y, a pesar de haber estado casi dos meses lesionado, ha anotado 48 goles esta temporada. Comenzó en el fútbol con cinco años en el equipo del Mercantil de Vigo, hasta que en el año 2008 fichaba por el CD Areosa, club en el que ha ido pasando por las categorías de benjamín, alevín e infantil, hasta firmar por el Celta el pasado verano.

En cuanto a su historial en el mundo del tenis, destaca que también fue convocado la pasada temporada por la Federación Española de Tenis para una concentración de tres días en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.


Publicado por Redacción