El central Robert Costa, primer fichaje del Celta B

29 de junio de 2016
Robert Costa durante su etapa en el FC Barcelona B
Una vez llegados a finales del mes de junio, comienza a producirse movimiento en 'casa Celta' para configurar la plantilla del filial de cara a la próxima temporada. En el día de ayer se conocieron las ocho primeras bajas confirmadas, y hoy se ha hecho oficial el primer fichaje para la temporada 2016/2017.

Se trata del central Robert Costa, que llega procedente del filial del FC Barcelona tras finalizar contrato con la disciplina culé. El zaguero de 22 años, primer fichaje confirmado para la nueva temporada, se compromete con el Celta por las próximas dos temporadas con opción a extender su contrato con otras dos opcionales. Hace dos días se despidió de la entidad blaugrana en su cuenta de Instagram:
S'acaba una etapa, una etapa meravellosa. Deixo enrera una dècada de treball i sacrifici. A persones extraordinàries que fan gran a aquest club. Moltes gràcies al FC Barcelona per haver fet tant per mi durant aquests anys.

Sempre al cor, un cor blau i grana #viscaelbarça
Robert Costa Ventura (Girona, 06/06/1994) es un central que puede actuar tanto en la izquierda como en la derecha del centro de la defensa. Según afirma el club vigués, destaca por poseer un potente físico, buena salida de balón y presencia en el juego aéreo.

Costa se formó en La Masía, a donde llegó en 2006 procedente del Girona CF. Desde entonces pasó por todas las categorías inferiores del FC Barcelona, desde el Infantil B al filial blaugrana. Sin embargo, tras finalizar su etapa juvenil, en la temporada 2013/2014 se marchó cedido al CF Badalona en su primer año como sénior.

Tras esta cesión regresó al FC Barcelona B, donde ha militado las dos últimas campañas. En la temporada 2014/2015 disputó trece encuentros en Segunda División, acumulando 1.083 minutos de juego. Tras el descenso a Segunda B, esta temporada ha disputado veinte partidos de Liga -17 de ellos como titular- con un total de 1.465 minutos a sus espaldas.

Con la llegada de Robert se produce la primera incorporación en un conjunto filial que se prevé reciba numerosas caras nuevas de cara a la próxima temporada 2016/2017.

VÍDEO | Robert Costa - FC Barcelona B




Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2016/2017