Los juveniles Nacho Gutiérrez y Manu Freire tampoco continuarán en el Celta

22 de junio de 2016
Manu Freire (izq.) y Nacho (dcha.) no continúan en el Juvenil A
Con el final de gran parte de las competiciones regulares en la Cantera, actualmente solamente quedan algunos equipos compitiendo en diferentes torneos y copas. Es por ello que en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores en las categorías inferiores, si bien es cierto que durante la temporada también se han realizado algunos fichajes y bajas.

El final de temporada del Juvenil A trajo consigo que once jugadores finalizasen su etapa como juveniles, como ya analizamos hace días en CanteiraCeleste.com. A diferencia del verano pasado, la cantidad de jugadores que promocionan al Celta B minorará y, por lo tanto, muchos de estos futbolistas tendrán que buscar nuevo destino en su primera andadura 'sénior'.

Tras las bajas confirmadas del guardameta Borja González, el central Borja Sáez, el mediapunta Hugo Pintos y el delantero Yelco, en el Juvenil A continúan produciéndose movimientos de salida de jugadores. Esta semana hemos podido conocer las bajas del extremo Nacho Gutiérrez y el delantero Manu Freire, dos jugadores que han contado con pocos minutos esta temporada y que ponen fin a su etapa como celestes.

Ignacio Gutiérrez Hernández (Salamanca, 18/01/1997) llegó al Celta en el verano del 2013 procedente de la UD Santa Marta. El jugador salmantino fichaba en un primer momento por el Juvenil A, si bien durante sus dos primeras temporadas en Vigo fue alternando este equipo con el Juvenil B que milita en Liga Nacional.

Este año, en su última campaña en la categoría, Nacho dio el salto definitivo al Juvenil A para afianzar la plantilla, siendo un recambio habitual en las bandas e incluso en la delantera. Además, David de Dios lo probó en algún partido como carrilero derecho para aprovechar su zancada y velocidad, si bien la competencia de Varo Fernández, Carlos Pérez y Bassam le impidió gozar de oportunidades como titular en esta posición.

Manu Freire Alfaya (Cangas do Morrazo, 24/09/1997) fichó por el Celta en 2014 tras ser uno de los principales artífices del ascenso del Alondras CF a División de Honor en la campaña 2013/2014. Así las cosas, su escasa continuidad en A Madroa -tanto en Juvenil DH como en Liga Nacional- conllevó que retornase en invierno al conjunto morracense. Se trataba de una 'cesión a tiempo parcial' pues, a pesar de que los fines de semana jugaba con el Alondras, entrenaba varias veces a la semana con el Celta en A Madroa.

Con esta cesión, el club buscaba que Manu se foguease en División de Honor para estar preparado y dar el salto definitivo al Juvenil A la temporada que viene. Sin embargo, el delantero de 18 años no tuvo hueco en los esquemas de David de Dios y puso fin hace unos días a una fugaz etapa como jugador del Celta.

Ambos jugadores, los cuales todavía no se conoce donde militarán el año que viene, comenzarán una nueva etapa en categoría 'sénior'. Desde aquí le deseamos a Nacho y a Manu Freire la mejor de las suertes en su próximo reto como profesionales.


Publicado por Redacción