El guardameta Borja González se desvincula del Celta

12 de junio de 2016
Borja González es la segunda baja confirmada en el Juvenil A
Con el final de gran parte de las competiciones regulares en la Cantera, actualmente solamente quedan algunos equipos compitiendo en diferentes torneos y copas. Es por ello que en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores en las categorías inferiores, si bien es cierto que durante la temporada también se han realizado algunos fichajes y bajas.

El final de temporada del Juvenil A trajo consigo que once jugadores finalizasen su etapa como juveniles, como ya analizamos hace una semana en CanteiraCeleste.com. A diferencia del verano pasado, la cantidad de jugadores que promocionan al Celta B minorará y, por lo tanto, muchos de estos futbolistas tendrán que buscar nuevo destino en su primera andadura 'sénior'.

Tras las salida del.central Borja Sáez, el guardameta Borja González se convierte en la segunda baja confirmada del Juvenil A. El joven arquero, que pone fin a una etapa de cinco años en el Celta, se despidió del club con estas emotivas palabras:
Después de cinco años en el club toca cambiar de etapa, pero esto no acaba aquí y no voy a dejar de hacer lo que más me gusta. Gracias a todas las personas del cuerpo técnico por todo lo que me enseñaron y sobre todo, lo mejor que me llevo, todos esos compañeros y amigos que te da este maravilloso deporte. ¡A seguir!
Borja González Soto (Ribadavia, 14/11/1997) llegó al Celta tras finalizar su etapa infantil, procedente del CD Arenteiro. En el equipo ourensano estuvo un único año, ya que jugó desde muy pequeño en el Ribeiro FC de Ribadavia.

El Celta fichó al guardameta en el verano de 2011 para formar parte del Cadete B. En este equipo conoció a gran parte de los que han sido hasta hace algunas semanas sus compañeros. Además, siendo cadete de segundo año, fue convocado con la Selección Gallega sub-16 para disputar el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en Asturias.

La gran acumulación de porteros en edad juvenil provocó que Borja formase parte de la plantilla del Juvenil B durante sus dos primeros años en esta categoría, aunque consiguió debutar en División de Honor en diciembre de 2013 tras la expulsión de Ángel Fraga ante el Pabellón.

La recién finalizada temporada 2015/2016 fue la de su salto definitivo a División de Honor. El guardameta ourensano, que se alternó en la portería con Pablo Galnares, disputó 16 encuentros esta campaña con el Juvenil A. La mayor parte de estas titularidades tuvieron lugar en la primera vuelta, disputando su último encuentro ante el Ourense CF en la jornada 30.

Además, Borja González fue convocado diez veces con el Celta B. En octubre de 2013 fue llamado por primera vez para ocupar el banquillo ante la Cultural Leonesa. Al año siguiente fue convocado en un total de ocho ocasiones, y estuvo a punto de debutar en Segunda B ante el Oviedo debido a las molestias de Óscar Santiago. Este año fue convocado en el primer partido de Liga, ante el Racing de Santander en Barreiro.

Borja González es un guardameta que se ha adaptado perfectamente al perfil de portero 'made in A Madroa'. Posee unos reflejos muy buenos que le permiten ser todo un seguro en el uno para uno, además de ser muy ágil bajo palos. Además, tiene un juego de pies notable que le permite ser muy preciso tanto con el pase en corto como en largo.

El arquero de 18 años, que todavía no conoce donde militará el año que viene, comenzará una nueva etapa en categoría 'sénior'. De esta forma, Borja pone fin a una bonita etapa de cinco años en el Celta, a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción