José Tizón, técnico del Juvenil B, pone fin a su etapa en el Celta

11 de junio de 2016
Tizón abandonó el Celta después de tres años y medio en el club.
Con el final de gran parte de las competiciones regulares en la Cantera, actualmente solamente quedan algunos equipos compitiendo en diferentes torneos y copas. Es por ello que en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores en las categorías inferiores, si bien es cierto que durante la temporada también se han realizado algunos fichajes y bajas.

El final de temporada no solo abre en la Cantera el mercado de altas y bajas de jugadores, sino que los entrenadores y preparadores, con menor repercusión de cara al exterior, también se van sucediendo. José Tizón, que entrenó al Juvenil B esta temporada, se puso en contacto con CanteiraCeleste.com para comunicarnos su marcha y despedirse del club con esta emotiva carta que quiso compartir con nosotros:
Bueno, amigos y compañeros, como algunos ya sabéis hoy finaliza mi etapa como entrenador del RC Celta, algo muy difícil para mí ya que no solo soy entrenador, sino que también socio, pequeño accionista e hincha desde pequeño, algo que me ha inculcado mi familia y de lo que estoy muy orgulloso.
Me fastidia mucho que por segundos no pudiese despedirme con una victoria en Abegondo, pero no ha podido ser... Quiero agradeceros de corazón a todos el trato que habéis tenido conmigo estos tres años y medio; me he sentido muy respetado y querido, he aprendido muchísimo y mejorado como entrenador gracias a todos y cada uno de vosotros.
Gracias en especial a Lago, que siempre estuvo ahí apoyándome y orientándome en los momentos difíciles, su labor en la base del Celta es impagable; a Toni Otero, que ya no está, pero fue el que me dio la oportunidad de entrenar en el club de mi vida sin conocerme y me ha enseñado a entrenar con presión; a Salva, que sin duda es el tío más testarudo que conozco, pero que cuando habla de fútbol hay que escucharlo porque es de las personas con las que aprendes y mucho; a mi amigo y delegado Misa, que a pesar de enfadarse conmigo cincuenta veces por no hacerle caso en las alineaciones y decirme en modo cascarrabias que no tenía ni idea, es de esas personas que es imposible no cogerles cariño cuando las conoces; a los coordinadores y Carlos Hugo por darme la oportunidad de entrenar al Juvenil B y tener paciencia a pesar de algunos resultados, a mi cuerpo técnico de este año por aguantarme cuando 'loqueaba' en el banquillo, y a todos y cada uno de los jugadores a los que tuve el privilegio de entrenar. En especial quería mencionar a la Generación del 2001, un grupo humano espectacular y de futbolistas geniales a los que siempre llevaré en el corazón.
No sigo porque ya me estoy alargando mucho y poniendo 'en plan pastel'. Estaré dos o tres semanas más entrenando con el Celta Integra, así que aún nos veremos por A Madroa y me despediré personalmente de todos vosotros. Nada más, un millón de gracias a todos y, coma sempre o de sempre, ¡HALA CELTA!
José Tizón Veiga (Vigo, 05/09/1982) llegó al Celta en enero de 2013, procedente de la ED Val Miñor, donde militó durante once años. Su fichaje fue derivado de la salida de Dani Fernández -que este año volvió al club-, haciéndose cargo del Infantil A durante dos temporadas y media.

Su etapa en el Infantil A fue francamente buena, y su último año en la categoría (2014/2015), inmejorable. El Celta se proclamó campeón gallego en el play-off por el título, además de finalizar en segunda posición en Copa. Con este equipo también participó en numerosos torneos y competiciones, realizando un papel más que digno en todas ellas.

Su buen trabajo en los infantiles le valió el salto al Juvenil B. Tizón se hizo cargo de un equipo francamente joven, con prácticamente toda la plantilla de primer año y que afrontaban su primer año como juveniles. Tras una primera vuelta floja, el Celta B consiguió remontar en la segunda vuelta para finalizar en quinta posición con 56 puntos. Además, no le tembló el pulso en subir a varios jugadores del Cadete A, y fue fiel a su idea a pesar de los resultados.

Tras finalizar su etapa en el Celta, el técnico vigués todavía no conoce nuevo destino. Su idea podría decantarse hacia el banquillo de un equipo 'sénior', después de quince años dedicados al fútbol base (once en el Val Miñor y tres y medio en el Celta). En todo caso, Tizón afirma que buscará un 'proyecto que me ilusione y me motive', por lo que en caso contrario dedicaría la próxima temporada a formarse para mejorar como entrenador.

Desde aquí agradecemos a José Tizón todo su interés por ponerse en contacto con nosotros y le deseamos la mejor de las suertes en su próxima etapa, luego de tres años y medio dedicados de forma muy profesional a la cantera del Celta.


Publicado por Redacción