Resumen de resultados de la cantera (martes, 28 de junio)

28 de junio de 2016
Consulta TODOS los resultados de las categorías inferiores del Celta (24, 25 y 26 de junio)
Las categorías inferiores del Celta apuran los últimos días de la temporada para disputar varios torneos a lo largo del panorama nacional para poder comprobar el nivel de los nuestros ante rivales y estilos de juego diferentes.

El Cadete B viajó a Braga (Portugal) para disputar la Esposende Cup 2016. El Celta superó en la jornada del viernes a Marca (0-7) y Forjaes FC (11-0). Tras imponerse al Fulham FC (2-0), en semifinales cayó ante el SC Braga (0-1). Los celestes vencieron al Nottingham Forest FC (2-0) en la disputa por el tercer puesto.

También se desplazó la pasada semana hasta Portugal el Infantil A. Los pupilos de Gonzalo Fernández participaron en la Oporto Cup 2016, donde vencieron en la fase de grupos ante AC Bougadense (2-0) y Custoiais FC (2-0), además de empatar ante el Boavista FC (0-0). Tras empatar en cuartos ante el Sporting CP (1-1) y pasar en los penaltis, el Celta finalizó tercero tras perder ante el Boavista FC (1-3) en semifinales.

El Infantil B participó en el FIT Badalona, donde quedó en quinta posición tras caer en la tanda de penaltis de los cuartos de final ante Extravagantes después de empatar 2-2. Anteriormente había ganado al propio Extravagantes (2-0), Factory Players (1-3) y Montañesa (8-0), además de conseguir un empate ante Tuttifutbol (1-1).

El Alevín A estuvo presente desde el viernes en el Torneo Coelho Verde 2016 que se disputó en el campo de Daire (Portugal). Los celestes disputaron cuatro encuentros en la fase de grupos, venciendo a CD Arrifanense (0-12), Sporting CP (4-3) y SC Braga (4-0), siendo el Porto FC el único equipo que consiguió batir a los celestes (2-0).

En la fase final, el Celta empató ante la Juventus FC (1-1) y avanzó hasta la final tras superar al conjunto italiano en los penaltis. En la final se volvía a medir al Porto FC y esta vez sí pudieron imponerse al conjunto luso por 2-1 para proclamarse campeones del torneo.

El Alevín B viajó hasta Lugo para participar en la Polvorín Cup 2016. En fase de grupos venció a SDC Residencia (0-7) y Victoria CF (5-2), cosechando una derrota ante el Real Oviedo (0-1). En cuartos, los celestes avanzaron en los penaltis tras empatar ante el Antiguoko (1-1). Los alevines perdieron en semifinales ante el Villarreal CF (0-4) y se impusieron al CD Lugo (0-4) para hacerse con el tercer puesto.

También este fin de semana Vilagarcía acogió el V Torneo F-8 Cidade de Vilagarcía, al que acudió el Benjamín A. Los celestes se proclamaron campeones del torneo tras hacer pleno de victorias ante AFB Lanzarote (1-2),  ADR Pasteleira (5-0), Veriña CF (5-1), Arosa SC "B" (0-7) y UD Santa Marta (0-2). En la fase final, el Celta venció a Benfica (2-0), Spanish Soccer Dubai (4-0), Sporting CP (2-1) y, finalmente, al Pabellón CF (1-0) en la gran final.

Por último, el Benjamín B se desplazó hasta el campo de O Vao para participar en el Torneo Talleres Castiñeira. En la fase de grupos los celestes se impusieron al Colegio Hogar (2-0), SC Braga (3-0) y empataron ante Vitoria de Guimaraes. En semifinales vencieron al Porto FC (4-1) y, tras empatar en la final ante la ED Val Miñor (1-1), los celestes se proclamaron campeones en los penaltis.


Publicado por Redacción