Los cedidos del Celta B: Marcos André

27 de junio de 2016
El delantero Marcos estuvo cedido esta temporada en la SD Órdenes
Tras una temporada con muchos vaivenes, el Celta B comenzará a preparar en unas semanas la pretemporada con todavía muchas incógnitas por despejar. Una de las dudas radica en saber qué pasará con los cedidos, ya que son cinco los jugadores a préstamo por el club que regresan a casa -al menos por contrato- a expensas de que el Celta decida quiénes continúan y quiénes emprenderán un nuevo camino.

Por último, Marcos André cierra el capítulo de los cedidos por el Celta B esta temporada. Tras una larga espera por su 'tránsfer', el delantero brasileño fue cedido a la SD Órdenes de Tercera División. Su adaptación al conjunto coruñés fue muy sorprendente, al igual que la de su compañero Ralph Silva. A pesar de iniciar la temporada casi dos meses tarde, estuvo presente en 25 encuentros de Liga -tan solo cinco de ellos como suplente- y consiguió anotar cinco goles en su primer año en el fútbol español.

Tras conseguir la salvación con el Órdenes, Marcos volvería al Celta B con más dudas que certezas. Es posible que él y Adri Rodríguez se disputen un hueco en la delantera, donde Guille Andrés no parece continuar y Borja Iglesias estudiará su futuro con el Celta. La buena temporada del artillero brasileño en Tercera le podría facilitar un hueco en la pretemporada del filial; posteriormente, el cuerpo técnico decidiría si tiene nivel para competir en Segunda División B o si habría que buscarle un nuevo destino.

Marcos André de Sousa Mendonça (1996, São Paulo - Brasil) se unió al Celta en 2015 tras firmar un contrato por dos temporadas con la entidad olívica. Jugador de 19 años de edad y que se desenvuelve como delantero. Diestro de pierna, llegó a Vigo procedente del Guaratinguetá Futebol, un club de fútbol brasileño del estado de São Paulo.


Publicado por Redacción