El Celta B sopesa la incorporación del atacante Iván Garrido

28 de junio de 2016
Iván Garrido militó la pasada temporada en las filas del Izarra
Con el final de la competición oficial hace varias semanas, y en la recta final del mes de junio, comienza a producirse movimiento en 'casa Celta' de cara a configurar la plantilla del filial para la próxima temporada. La semana pasada sonó con fuerza la incorporación del centrocampista Alberto Cayarga, mientras que durante los últimos días se ha relacionado con el Celta B al atacante Iván Garrido, que llegaría procedente del CD Izarra.

Así, según informó Onda Cero Radio, el filial pelearía junto con CD Guijuelo y Levante B por la incorporación del jugador riojano, que también habría sido ofrecido al Racing de Ferrol tras desvincularse del CD Izarra, club en el que militó la pasada temporada.

Iván Garrido Ciaurriz (Calahorra, 01/11/1994) es un auténtico trotamundos a sus 21 años de edad. Tras finalizar su etapa juvenil con el CD Berceo, en donde anotó quince goles en 28 partidos durante su último año como juvenil, el atacante daría el salto a la Tercera División riojana. En la temporada 2013/2014 firmaría por el CD Alfaro, donde anotaría siete tantos en su primer aventura como jugador 'sénior'.

Al año siguiente, nuevamente en Tercera, firmaría por el club de su localidad natal. En el CD Calahorra mejoraría sus prestaciones ofensivas tras anotar diez goles a lo largo de la campaña 2014/2015. Sus buenas actuaciones llamarían la atención del CD Izarra, que lo incorporaría a su plantel tras lograr el ascenso a Segunda B en junio de 2015.

Con el conjunto albiazul Iván Garrido firmaría cuatro goles en 26 partidos disputados. A pesar de no contar excesivamente para su técnico (ocho titularidades y 918 minutos disputados), el atacante riojano dejó buenos detalles en su primera temporada en la categoría de bronce, en la que el Izarra lograría la permanencia sin muchos apuros tras finalizar en duodécima posición en el Grupo I.

Garrido es un futbolista que se puede adaptar a las tres posiciones del frente de ataque. Esta campaña en el club navarro ha jugado tanto de delantero centro como caído a ambas bandas. Fuerte en el cuerpo a cuerpo, posee buen regate en corto y con metros por delante es un jugador muy peligroso debido a su velocidad y gran zancada.

VÍDEO | Iván Garrido - CD Izarra