Importante presencia de la cantera en la gira del Celta por Uruguay

24 de julio de 2016
Pape Cheikh durante el primer partido, disputado ante el Deportivo de la Coruña
Este sábado, el Celta perdía por 2-0 ante Nacional en el Estadio Gran Parque Central finalizando así su estancia en tierras uruguayas, donde también disputó el pasado jueves un encuentro ante el Deportivo de la Coruña, en el que los celestes vencieron por 2-0. La expedición del RC Celta regresa este domingo a Vigo, donde aterrizarán el lunes por la mañana.

En estos dos encuentros la presencia de canteranos fue bastante notable. En el primero de los dos encuentros el once inicial estuvo formado por cinco canteranos, contando de inicio con: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny Castro, Wass, Radoja, Pape Cheikh, Drazic, Iago Aspas y Bongonda, participando David Costas, Borja Fernández y Borja Iglesias durante la segunda parte..

Sin embargo, la presencia de canteranos en el once aumentó en el segundo encuentro hasta los seis, con un Celta formó de inicio con Sergio Álvarez, Lemos, Diego Alende, David Costas, Planas, Radoja, Borja Fdez, Brais Méndez, José Naranjo, Bongonda y Borja Iglesias, disputando también minutos los canteranos Iago Aspas, Hugo Mallo y Pape Cheikh.

En el plano individual, Rubén Blanco defendió la portería ante el Deportivo de la Coruña y no recibió ningún gol; en cambio, Sergio Álvarez encajó dos goles ante Nacional, propiciados por dos despistes defensivos en el primer tiempo.

En línea defensiva, Hugo Mallo y Jonny Castro jugaron los noventa minutos ante el Deportivo. Además el lateral de Marín disputó diez minutos en el segundo encuentro. Un partido ante Nacional en el que fueron titulares Diego Alende y David Costas: el santiagués disputó 66 minutos y el de Chapela jugaría el partido completo.

El centro del campo es una de las posiciones con menos jugadores del primer equipo hasta que se integren los que han estado con sus selecciones. Por ello, Eduardo Berizzo se llevó a la gira a Borja Fernández, Pape Cheikh y Brais Méndez; dándoles además bastantes minutos en los que han podido tener gran protagonismo.

Por un lado, Pape fue titular ante el Deportivo y su actuación fue de las más destacables del encuentro, siendo elogiado por el técnico. Además, disputó cuarenta minutos en el segundo partido por las molestias de Radoja. Brais Méndez fue descartado para el primer encuentro, pero a su vez fue de lo más notable en el partido ante Nacional en el que fue titular y dejó destellos de su enorme calidad. Borja Fernández disputó los últimos minutos ante el Deportivo, y de una recuperación suya nació la jugada del segundo gol. En el último partido disputó ochenta minutos.

En la parte ofensiva, Iago Aspas fue la nota más positiva, anotando además un golazo de falta directa ante el Deportivo de la Coruña y participó en los última media hora ante Nacional. En el segundo partido, Borja Iglesias fue el encargado de salir de inicio, mientras que disputó 26 minutos ante el Deportivo.

Tras regresar a Vigo este lunes, el primer equipo comenzará a preparar el próximo partido de pretemporada, que tendrá lugar en Melgaço ante el Real Valladolid que entrena Paco Herrera, ex-entrenador del Celta.


Publicado por Redacción