El técnico José Tizón, segundo entrenador de Fredi en el CD Boiro

23 de julio de 2016
José Tizón es el segundo entrenador del CD Boiro
Hace varias semanas conocíamos la primera baja en el Juvenil B. Se trataba de José Tizón, técnico que dejó el club en busca de un nuevo reto. Desde el primer momento, su idea era la de dar el salto al banquillo de un equipo sénior con "un proyecto que me ilusione y me motive", como aseguraba en su momento. Finalmente, lo ha encontrado.

Según hemos podido conocer esta semana, José Tizón será el segundo entrenador del CD Boiro, equipo que ha logrado esta temporada el ascenso a Segunda División B. En el conjunto coruñés será el segundo de Fredi Álvarez, que entrenó al Celta B en la temporada 2014/2015. Ambos estarán acompañados con Alexis Padrón como preparador físico, también 'ex' del Celta.

En el CD Boiro no serán los únicos con pasado celeste. Todos ellos estarán acompañados con jugadores procedentes de A Madroa, como los recientes fichajes David SotoPablo Crespo y Sergio Catú, además de Pablo Pillado, que ya estaba en el club la temporada anterior.

José Tizón Veiga (Vigo, 05/09/1982) llegó al Celta en enero de 2013, procedente de la ED Val Miñor para hacerse cargo del Infantil A durante dos temporadas y media. En su última temporada (2014/2015), el Celta se proclamó campeón gallego en el play-off por el título, además de finalizar en segunda posición en Copa.

Tras ello dio salto al Juvenil B, donde se hizo cargo de un equipo joven que afrontaba casi en su mayoría su primer año como juveniles. Tras una primera vuelta floja, el Celta B consiguió remontar en la segunda vuelta para finalizar en quinta posición con 56 puntos. Además, no le tembló el pulso en subir a varios jugadores del Cadete A, y fue fiel a su idea a pesar de los resultados.


Publicado por Redacción