El lateral Pablo López, cedido al Juvenil A de la ED Val Miñor

24 de julio de 2016
Pablo López jugará a préstamo en División de Honor con la ED Val Miñor
Llegada la recta final del mes de julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Esta semana conocíamos el fichaje de Samu Martínez por el Santiago de Compostela CF y las cesiones de Álex Fernández y Javi Ben al CD Areosa, dos conjuntos recién ascendidos a Juvenil División de Honor. Otro de los jugadores que abandona el Juvenil B para jugar en la máxima categoría juvenil es el defensa Pablo López, que recala en las filas de la ED Val Miñor. Al igual que Álex y Javi, el lateral vigués se marcha en calidad de cedido, buscando en Nigrán una valiosa experiencia en División de Honor para regresar al Celta en su último año como juvenil.

Pablo López Carballeda (Vigo, 12/09/1999) se formó en las categorías inferiores de la UD Santa Mariña, donde comenzaría a jugar al fútbol a los siete años. Desde muy pequeño comenzaría a destacar dentro del fútbol base vigués, lo que llamó la atención del CD Areosa, que lo reclutaría en el verano de 2011 para sus categorías inferiores.

En el conjnto de A Xunqueira viviría una etapa corta, pero intensa. Sus dos años en categoría infantil los viviría en el Areosa, llamando la atención de varios equipos tras su femomenal temporada en Liga Gallega. Sin embargo, sería el Celta quién se haría con el joven lateral, que recaló en el Cadete B celeste en la temporada 2012/2013.

En su primer año en A Madroa, Pablo López jugó 23 partidos de Liga -21 como titular- en los que anotó dos goles, una temporada en la que el conjunto celeste se proclamaría campeón del Grupo 2 de Liga Gallega y campeón gallego ante el Deportivo. Además, Pablo tendría un papel relevante en el torneo LFP Aspire Challengue sub-15 que el Celta disputó en Qatar.

Su mejor temporada en el Celta llegó en la campaña 2014/2015, año en el que el Cadete A se proclamó campeón de Liga. El lateral vigués lo jugó prácticamente todo con el Cadete A, participando en 31 partidos de Liga y firmando dos dianas. Además, fue titular con el conjunto celeste durante la disputa de la Copa Coca-Cola y fue convocado de manera habitual con la Selección Gallega sub-16.

Tras finalizar su etapa como cadete, Pablo López realizó una buena temporada en su primer año como juvenil. Su capacidad para poder desenvolverse también en el centro de la defensa le permitió finalizar la temporada con 21 encuentros disputados, de los cuales once de ellos fueron como titular y diez entrando desde el banquillo. Además, fue convocado en una ocasión con el Juvenil A, aunque no pudo llegar a debutar en División de Honor.

Pablo López es un jugador que principalmente se desenvuelve como lateral izquierdo, aunque su gran versatilidad le permite adaptarse a la perfección a la posición de central zurdo. Es un jugador que destaca por su gran concentración defensiva. Además, tácticamente es un futbolista que se coloca muy bien y que no está exento de unas buenas dotes técnicas.

Al igual que Álex Fernández y Javi Ben, la salida de Pablo López no es un adiós, sino un hasta luego. El defensa vigués sale cedido para ser un futbolista importante en el Val Miñor y disputar un año completo en División de Honor, ganando la experiencia necesaria para regresar al Juvenil A la temporada que viene. En Condomínguez tomará el relevo de Riki Mangana, que precisamente fue incorporado este verano al Juvenil A tras destacar en el conjunto nigranés.


Publicado por Redacción