La Vigo Cup 2016 regresa con más fuerza que nunca

3 de julio de 2016
Abel Caballero, en la presentación de la XV Edición de la Vigo Cup
En el día de mañana, y como es costumbre cada verano desde hace quince años, comenzará a rodar el balón en el torneo por excelencia de fútbol base vigués, la Vigo Cup 2016. Una competición que en su 16ª Edición contará con 185 equipos confirmados de un total de 45 clubes diferentes, y que tendrá lugar del 4 al 10 de junio.

La Vigo Cup es el evento deportivo de base que más participantes reúne año a año en la ciudad, con equipos tanto de Vigo como de los ayuntamientos de su área de influencia. Además, cuenta con participación portuguesa como es habitual y con el Seseña, de Castilla-La Mancha.

Mientras los participantes de la categoría sub-6 jugarán de forma no competitiva del 5 al 7 de julio en O Vao, el grueso de la competición  estará en el fútbol-7 (sub-7, sub-8, sub-10 y sub-12) y fútbol (sub-14 y sub-16). Las finales tendrán lugar en la tarde del sábado (Samil) y en la mañana del domingo (O Vao).

En esta edición el número de jugadores participantes aumenta hasta los 3.400, que se verán las caras en los campos de O Vao, Samil, As Travesas, Navia, Bouzas, As Relfas, A Pirucha, A Bouza y A Guía. Abel Caballero justificó la ausencia del Municipal de Balaídos alegando que "se podría jugar usando la grada de Río, pero queremos tomar todas las cautelas".

El alcalde de la ciudad presentó este torneo internacional de fútbol base como "una de las grandes concentraciones de fútbol de Europa, algo que nos llena de orgullo", confiando en el futuro de los jóvenes deportistas vigueses: "ojalá estos chicos y chicas ocupen el sitio en la selección nacional y mejoren la cuestión ahora que está en crisis".

Además de la propia competición, todos los participantes contarán con transporte gratuito en Vitrasa para acudir a las sedes, viajes subvencionados a Cíes -los menores de 12 años irán gratis- y la visita gratuíta al Vigozoo.


Publicado por Redacción