El Celta B se estrena con empate fuera de casa ante la UD Mutilvera

21 de agosto de 2016
Primer once del Celta B en la temporada 2016/17
Agridulce comienzo de temporada para el Celta B, que empató a un gol en el campo de Mutilnova ante la UD Mutilvera en el primer encuentro de la temporada 2016/2017. El filial se adelantó en el marcador bien entrado el segundo tiempo, pero no pudo sumar los tres puntos tras encajar el gol de la igualada en el tiempo de descuento.

Alejandro Menéndez puso en liza un once muy similar al del último encuentro de pretemporada, donde la principal novedad estuvo en la presencia de Borja Iglesias en la delantera. Así, Néstor se situó bajo palos, con Kevin, Roger, Samu y Adri Castellano en defensa. Doble pivote para Ros y Ledes, con Agus y Juan Hernández en las bandas y Borja Iglesias y Hicham como referencias arriba.

El partido empezó con claro dominio del Celta B, que se hizo con la manija del centro del campo ante un conjunto que se estrenaba en la categoría de bronce. Sin embargo, la Mutilvera se sacudió de la presión y fue quien tuvo las ocasiones más claras en esta primera parte. Néstor Díaz salvó a los suyos con una buena intervención tras una imprecisión en la iniciación de la jugada. Por parte del conjunto visitante Hicham pudo anotar tras sortear al portero, pero su disparo lo salvó un defensa local en la línea de gol.

El filial mejoró sus prestaciones tras el paso por vestuarios, y la entrada de Brais Méndez resultó clave para reactivar el ataque de los celestes. Así, en una internada suya por banda derecha, cedió un preciso pase atrás que habilitó a Juan Hernández para que hiciera el 0-1 desde el interior del área con un remate ajustado que golpeó en el palo y acabó alojado en el interior de la portería navarra.

Sin embargo, el gol del Celta B no desesperó a la Mutilvera, que a partir de ahí sacó su mejor fútbol e hizo retroceder al filial. Los de Jauregui se fueron con todo hacia arriba y no se detuvieron hasta conseguir el gol del empate cuando el partido ya moría. El tanto de la igualada llegó en el tiempo de descuento, cuando Eztierder entró con potencia desde atrás para sorprender a la defensa y subir el 1-1 definitivo al marcador, un gol que fue protestado por los jugadores del Celta B al entender que estaba en claro fuera de juego.

Tras sumar el primer punto de la temporada, los pupilos de Alejandro Menéndez se estrenarán la semana que viene en Barreiro. Como ya sucediera el año pasado, el Racing de Santander será el primer conjunto en visitar al Celta B. Dura prueba para el filial, que se verá las caras ante uno de los conjuntos más fuertes del Grupo I de Segunda División B.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Samu Araújo, Adri Castellano; Agus Medina, Juan Antonio Ros, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Brais Méndez (Agus Medina, min. 64); Adri Rodríguez (Hicham Khaloua, min. 87); Alberto Solís (Juan Hernández, min. 90).
  • Goles: Juan Hernández (0-1, min. 69); Eztieder (1-1, min. 90+1).
  • Amonestaciones: Gus Ledes (min. 34), Juan Hernández (min. 36), Samu Araújo (min. 89) y Adri Castellano (min. 89).


Publicado por Redacción