El Juvenil A finaliza la Peronne Cup en séptima posición

14 de agosto de 2016
Once del Celta en el encuentro ante el Feyenoord
Tras disputar el primer amistoso del verano, el Juvenil A inició su tercera semana de pretemporada con la mente puesta en la celebración de La Peronne Cup. Los pupilos de David de Dios, que entrenan en sesión matutina hasta el miércoles, viajarán a continuación a Normandía (Francia) para disputar esta prestigiosa competición los días 12, 13 y 14 de agosto.

En dicho torneo, al que el Celta fue invitado tras caerse el Boca Juniors por motivos logísticos, participarán 16 grandes clubes del panorama europeo y mundial: Palmeiras, Espanyol, Anderlecht, Mónaco, Celta, Nice, Feyenoord, Udinese, Stoke City, Milan, Caen, PSV, Besiktas, Athletic, Roma y Olympique de Marsella.

El torneo se divide en dos partes. La fase de grupos, que se disputa el viernes y el sábado, dirimirá el orden de los equipos que accedan a la fase final, que tiene lugar en la tarde del sábado y la mañana del domingo. En esta última, independientemente de su posición, cada equipo se enfrentará a su homólogo de otro grupo. La competición permite que todos los equipos disputen un total de cinco partidos, pues los perdedores en los partidos de semifinales se enfrentarán entre ellos el domingo.

Los partidos tendrán una duración total de sesenta minutos independientemente de que sean de fase de grupos o de fase final, con dos tiempos de media hora y un descanso de quince minutos. En caso de finalizar el encuentro con empate en el marcador, ambos equipos tendrán que desigualar el choque desde el punto de penalti. Durante la fase de grupos se realizarán tres lanzamientos por equipo, cifra que se incrementa hasta los cinco en la fase final.

Por tanto, el sistema de competición establece que el valor de la victoria sea de tres (3) puntos, mientras que la victoria en los penaltis vale dos (2). La derrota desde los once metros se recompensa con un (1) punto, mientras que la derrota simple no otorga ningún premio.

El Celta ha sido encuadrado dentro del Grupo B junto con Udinese, Nice y Feyenoord. Los celestes disputarán sus partidos en el Stade Municipal Verson, una de las cuatro sedes de la competición junto con Thaon, Bayeux y Vire.

Acerca de la participación del Juvenil A en este prestigioso torneo internacional, David de Dios señaló en su entrevista ante las cámaras de Celta TV que "nos viene de manera fabulosa para llegar de la mejor manera posible a la Jornada 1. Vamos a competir con equipos de gran nivel y, al final, no hay mejor pretemporada que esa".

Competición

El Celta comenzó de forma inmejorable su participación en La Perone Cup tras vencer por la mínima al Feyenoord. David de Dios puso en liza un once formado por Pablo Galnares en portería, defensa para Carlos Pérez, Juanma Justo, Pablo Salgueiro y Nacho, Álex Rey, Pedro Delgado y Alberto Solís en el centro del campo y Diego Pampín, José Sobrido y Mario García formando el tridente ofensivo.

Los celestes salieron con fuerza al encuentro, con una buena ocasión de Nacho Lorenzo en el minuto 19. Poco después, a tres minutos del descanso, Diego Pampín firmaba el 1-0. El gol permitió al Celta encarrilar el partido y, salvo un gol anulado a los holandeses, las ocasiones disminuyeron en esta segunda mitad.

Tras el debut en la competición, el Juvenil A se enfrentó al OGC Nice en el encuentro de la tarde. De Dios se enfrentó a los franceses con Galnares bajo palos, Riki Mangana, Barcia, Salgueiro y Nacho en defensa, Martín Fuentes, Fran Toimil y Óscar Martinez en el centro del campo con Gabri Palmás, Edu Otero y Solís en el tridente de ataque.

Nuevamente, el equipo olívico salió mejor que sus rivales y se adelantó en el marcador en el minuto nueve gracias a Edu Otero. El Niza, más replegado, consiguió igualar el choque pocos segundos antes del descanso tras un gol de Hammed.

El Niza aprovechó su buena dinámica tras el empate para anotar el 1-2. Hammed, en el minuto 36, firmaba su doblete para dar la victoria a los suyos ante el Celta.

En la jornada del sábado el Celta disputó el último encuentro de fase de grupos ante el Udinese. El encuentro tuvo lugar en Verson a las 11:30 horas y el conjunto celeste no pudo pasar del 0-0 inicial ante los italianos.

El técnico vigués alineó a Galnares en portería, defensa para Carlos Pérez, Juanma, Salgueiro y Riki, con Martín Fuentes, Pedro Delgado y Álex Rey en la sala de máquinas y Pampín, Sobrido y Mario García en ataque. El empate sin goles desembocó en la tanda de penaltis, donde el Juvenil A perdió por 1-3, impidiendo así luchar por el título.

Tras decir adiós a sus opciones de levantar el trofeo, el Celta se enfrentó al Mónaco en la tarde del sábado para determinar la lucha por el quinto puesto. De Dios puso en liza a Fran Vieites en portería, Carlos Pérez, Juanma, Barcia y Nacho Lorenzo en defensa, Álex Rey, Pedro Delgado y Fran Toimil en la sala de máquinas y Palmás, Edu Otero y Solís arriba.

La primera parte, que finalizó con empate a cero, dio paso a una segunda mitad en la que el conjunto francés fue superior. El Mónaco encarriló la victoria con dos goles de Sylla, mientras que Mehdi puso la puntilla a pocos minutos para el final.

Tras cerrar la segunda competición, el Juvenil A se enfrentó el domingo de mañana al SM Caen, un encuentro que finalizó con victoria por 1-3 para los celestes. De Dios salió de inicio con Fran Vieites en portería, defensa para Carlos Pérez, Barcia, Salgueiro y Riki, con Martín Fuentes, Pedro Delgado y Álex Rey en la sala de máquinas y Gabri Palmás, Ton Ripoll y Mario García en ataque.

El Celta se adelantó en el minuto 22 por medio de Palmás, y Salgueiro ampliaba diferencias a la media hora de juego. Sin embargo el Caen igualaba el marcador a los nueve minutos de la reanudación con los goles de Wouga y Jason Tre, este último de penalti.

A pocos minutos para el final, de nuevo Gabri Palmás hacía el 2-3 definitivo que otorga al Celta la séptima plaza del torneo. Los celestes regresarán a Vigo en las próximas hora para continuar preparando la nueva temporada.

Grupo B - Stade Municipal Verson

Juvenil A
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Gruposviernes 1211:30CELTAFeyenoord1-0
Gruposviernes 1219:30CELTAOGC Nice1-2
Grupossábado 1311:30CELTAUdinese0-0*
5º/6º/7º/8ºsábado 1319:00AS MónacoCELTA3-0
7º/8º puestodomingo 1417:30SM CaenCELTA2-3
*El Celta perdió 1-3 en los penaltis


Publicado por Redacción