David de Dios: "El Juvenil A aspira a lo máximo"

9 de agosto de 2016
David de Dios atendió a Celta TV en las Instalaciones Deportivas de A Madroa
Tras iniciar la pretemporada el martes 26 de julio, el Juvenil A disputó su primer partido amistoso el pasado fin de semana. Los celestes se midieron al conjunto juvenil del Deportivo de la Coruña en un duelo que finalizó con empate a dos goles. El Celta, más acertado desde los once metros, fue el vencedor de la XXXIII Edición del Trofeo Manolo Martín.

Iniciada la tercera semana de preparación del Juvenil A, David de Dios atendió a los micrófonos de Celta TV en las Instalaciones Deportivas de A Madroa para valorar la temporada. El técnico vigués consideró el buen trabajo de los suyos durante estas primeras semanas, reconociendo que "este es un año muy ilusionante, donde la mayoría de la plantilla nos queda de la campaña pasada, que fue una temporada de transición para nosotros".

"Tenemos muchas ganas de empezar a competir. El objetivo es estar en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey. Aspiramos a lo máximo", asegura De Dios. El preparador confía en que sus jugadores "van a dar un salto importante desde el primer día", apoyándose en la gran evolución que mostraron los suyos en el tramo final del año pasado.

Acerca del campeonato de Liga reconoce que "si tuviese que elegir, hubiera preferido otro calendario.  Tenemos a tres rivales directos en cuatro jornadas en la primera vuelta con dos de esos partidos en casa". Al mismo tiempo, añade que, en caso de ir más apretados en la clasificación, "ese partido de vuelta en A Madroa se podría notar".

Haciendo una valoración de la temporada pasada, el técnico cree que fue "un año muy complicado". Recalca el caos que le produjeron las bajas en defensa, teniendo que hacer modificaciones y reconversiones de jugadores. Indica que "nos tocó un calendario complicado, y cuando te das cuentas estás en la jornada 8 a doce puntos del líder".

Así las cosas, en su opinión cree que "simplemente ver el crecimiento que han tenido estos jugadores ya es un aspecto positivo. Prácticamente ninguno de los chicos había jugado un partido en División de Honor". A pesar de la inexperiencia de los suyos, y si no se hubiesen juntado tantas lesiones, De Dios opina que el equipo habría peleado sin problemas por cotas mayores.

Acerca de la participación del Celta en el prestigioso torneo internacional La Peronne Cup, señala que "nos viene de manera fabulosa para llegar de la mejor manera posible a la Jornada 1. Vamos a competir con equipos de gran nivel y, al final, no hay mejor pretemporada que esa".

VÍDEO | Entrevista a David de Dios




Publicado por Redacción