Victoria ante el Mondariz FC en el primer amistoso del Celta B

22 de julio de 2016
El Celta B remonta con uno menos para ganar ante el Mondariz FC
El Celta B arrancó en el día de ayer la parte práctica de la pretemporada, en la que los pupilos de Alejandro Menéndez disputaron su primer partido amistoso de todos los previstos para la preparación de la nueva temporada, con siete encuentros confirmados hasta el momento.

En esta ocasión, el filial se midió a las 21:00h. en el Campo Municipal de A Lagoa al Mondariz FC que milita en Preferente Sur. El resultado del encuentro fue de 1-2 favorable al Celta B, en un partido en el que algunos de los recientes fichajes ya dispusieron de sus primeros minutos.

Además, para este encuentro, el técnico del filial contó en su plantilla con varios juveniles con los que ha venido trabajando en estas últimas semanas, como Pablo Vázquez, Juanma Justo, Edu Otero, Gabri Palmás, Martín Fuentes y Álex Rey.

El Celta B arrancó el choque con un once repleto de caras nuevas. Alejandro Menéndez formó de inicio con Pablo Vázquez en portería. Defensa para Juanma Justo, Ralph Silva, Robert Costa y Adri Castellano. En el centro del campo se situaron Borja Peña, Reuben y Alberto Solís, mientras que Edu Otero, Marcos André y Gabri Palmás ocuparon el tridente de ataque.

Tras un inicio disputado, el filial se quedaría con uno menos en el minuto 20 por expulsión del guardameta Pablo Vázquez, lo que obligó al técnico a retirar del terreno de juego a Edu Otero para que entrase Ángel Fraga. Pasado el ecuador del primer tiempo, el Mondariz FC se adelantaba en el marcador por medio de Hugo Tei con un disparo desde la frontal del área.

Con este resultado se llegó al descanso, para dar paso a un segundo tiempo con un once con más caras habituales en el filial, que formó con Ángel Fraga bajo palos; Kevin, Roger Riera, Iago Martínez y Samu Araújo en defensa, Martín Fuentes y Alex Rey en la sala de máquinas con Juan Hernández, Hicham Khaloua y Adri Rodríguez arriba.

A pesar de estar con un jugador menos sobre el campo, el Celta B mejoró en el segundo tiempo llevando el ritmo del encuentro en el centro del campo y con Kevin y Samu muy incisivos en los carriles externos. Fruto del dominio celeste comenzaron a sucederse las ocasiones, con varios lanzamientos a balón parado que Adri Rodríguez estuvo a punto de rematar a gol y con un buen disparo de Hicham desde la frontal.

Con el encuentro llegando al último cuarto de hora llegaría el primer gol del filial. El encargado de anotar el 1-1 sería Adri Rodríguez tras un córner rechazado por la defensa que le cae en el área pequeña para rematar a placer. Minutos después, el recién fichado Hicham Khaloua culminaba la remontada del Celta B anotando el 1-2 en los instantes finales.

Inmejorable inicio de pretemporada para el filial que, tras entrenar viernes y sábado en jornada matutina, cerrará la semana con el segundo amistoso del verano. Los pupilos de Alejandro Menéndez viajarán al Municipal de Baltar para medirse al Portonovo SD el próximo domingo 24 a las 20:00 horas.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Vázquez; Juanma Justo, Ralph Silva, Robert Costa, Adri Castellano; Borja Peña, Reuben, Alberto Solís; Edu Otero  (Ángel Fraga, min. 20), Gabri Palmás y Marcos André.
-Segunda parte: Ángel Fraga; Kevin Vázquez, Roger Riera, Iago Martínez, Samu Araújo; Martín Fuentes, Alex Rey; Juan Hernández, Adri Rodríguez, Hicham Khaloua.
-Goles: Hugo Tei (1-0); Adri Rodríguez (1-1); Hicham Khaloua (1-2).


Publicado por Redacción