Juan Hernández, 'MVP' del Celta B en la Jornada 1

23 de agosto de 2016
MVP Celta B | Temporada 2016/2017
Con el fin de conocer cuál es el mejor jugador del filial a lo largo de toda la temporada, en CanteiraCeleste.com hemos creado la sección 'MVP Celta B'. Para ello, en los días posteriores a la disputa de cada jornada, premiaremos a los tres mejores jugadores de la jornada con cinco (5), tres (3) y un (1) punto, respectivamente.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com y se realizará en función del desarrollo del encuentro, teniéndose muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

El pasado fin de semana el Celta B empató 1-1 ante la UD Mutilvera en el encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Grupo I de Segunda División B, disputado en el campo de Mutilnova. Juan Hernández adelantó al filial en el marcador cerca del minuto 70 de partido, un tanto que fue neutralizado por el conjunto local en el tiempo de descuento. Eztieder, en posición de fuera de juego, ponía el 1-1 definitivo para que el segundo equipo céltico sumase el primer punto de la temporada.

MVP | UD Mutilvera 1-1 Celta B
  1. Juan Hernández (5 puntos). El extremo lorquino, que fue el segundo máximo goleador del filial en pretemporada con tres tantos, anotó el primer gol del Celta B esta campaña. Aprovechó una gran asistencia de Brais Méndez para batir al guardameta Eduardo con un disparo pegado al poste derecho de la portería local. Además, hizo gala de sus buenas dotes técnicas y fue un constante quebradero de cabeza por banda izquierda.

  2. Borja Iglesias (3 puntos). Tras estar a las órdenes de Eduardo Berizzo durante la pretemporada, el delantero santiagués acordó con el club regresar al filial. En su cuarta temporada como jugador del Celta B, Borja formó una buena dupla en la delantera con Hicham. En sus botas estuvieron las principales acciones de peligro del equipo celeste durante la primera parte, sin llegar a estrenar su casillero goleador.

  3. Samu Araújo (1 punto). Las bajas en la defensa provocaron que Alejandro Menéndez alinease a Samu Araújo como central izquierdo. A pesar de que no es su posición natural, el defensa vigués ha actuado ahí en algún ocasión y ante la Mutilvera se erigió como uno de los líderes de la zaga, en una temporada en la que se prevé sea uno de los pilares del Celta B. La posibilidad de desempeñarse zomo central le servirá de gran ayuda al técnico asturiano para poder dotar de mayor versatilidad a la defensa.