Santi Mina comienza la temporada con un doblete ante la UD Las Palmas

23 de agosto de 2016
Doblete de Santi Mina en la primera jornada de La Liga 2016/17
Este lunes, el Celta comenzaba La Liga con una derrota por 0-1 ante el CD Leganés en el Estadio Municipal de Balaídos en el encuentro que significaba el estreno de los celestes esta temporada en competición oficial, así como el histórico debut del conjunto madrileño en Primera División.

En un partido gris, no hubo tiempo para destacar de manera especial la participación de ningún jugador celeste por encima de otros. Sin embargo, en el choque que cerraba la primera jornada de La Liga, el canterano Santi Mina fue el gran protagonista por parte del conjunto che, a pesar de la derrota por 2-4 ante la UD Las Palmas.

No podía comenzar de mejor manera el encuentro para los valencianistas cuando Santi Mina adelantaba a su equipo en el minuto 6 de partido, tras rematar de cabeza y por la escuadra izquierda un saque de esquina sacado por Dani Parejo. Sin embargo, Marko Livaja empataba para la UD Las Palmas diez minutos después y poco más tarde Jonathan Viera de penalti y Kevin-Prince Boateng hacían el 1-3.

Consiguió reaccionar el Valencia CF, y de nuevo con Santi Mina como protagonista. El canterano celeste disparó con su pierna derecha después de recibir una asistencia de Rubén Vezo y anotó el 2-3 a poco más de diez minutos para el descanso.

Tras la reanudación se vivió un encuentro tenso y disputado en ambos conjuntos. En este intercambio de golpes ninguno de los dos conjuntos logró mover el marcador hasta que, llegando al final del encuentro, Marko Livaja anotaba tras un contraataque el 2-4 definitivo.

Por su parte, Santi Mina se mostró muy activo en ataque y también en las ayudas defensivas, firmando un gran partido en lo personal que no se vio reflejado en el resultado que obtuvo el equipo. Tras finalizar el partido habló para las cámaras de beIN, donde afirmó que merecieron mucho más, pero sin buscar excusas, indicando que deben corregir rápido los errores y que el Valencia tiene que hacerse fuerte en casa, además de "espabilar" tanto ofensivamente como a nivel defensivo.


Publicado por Redacción