El Celta B vence al Rápido de Bouzas en el último partido de pretemporada

14 de agosto de 2016
El filial cerró la pretemporada con triunfo ante el Rápido de Bouzas en A Madroa
Después de cinco semanas completas de pretemporada, y tras disputar siete encuentros amistosos, el Celta B puso fin en el día de ayer a su preparación veraniega. El filial celeste recibió a las 10:30 horas en las Instalaciones Deportivas de A Madroa al Rápido de Bouzas en un partido que finalizaría con victoria local por 3-1.

Alejandro Menéndez aprovechó el último 'bolo' veraniego para poner en liza un once que se parecerá bastante al que inicie la Liga la próxima semana ante el Mutilvera. Ángel Fraga se situó bajo palos, con Agus, Medina, Samu y Castellano en defensa y Ros y Gus en el doble pivote. João y Juan Hernández ocuparon las bandas, mientras que Hicham y Adri Rodríguez fueron las referencias arriba.

El encuentro comenzó con una primera mitad en la que el Celta B acaparó la posesión del esférico, pero sin crear ocasiones claras. La zaga visitante se afanó en impedir que los atacantes celestes, muy dinámicos en campo rival, aprovecharan su profundidad. Así, tan solo el portugués João puso en verdaderos aprietos al guardameta Diego durante la primera media hora.

A pocos minutos para el final, Adri Rodríguez encontró al espacio a Hicham quien, dentro del área, fue derribado por el cancerbero. A pesar de las protestas del Rápido, el árbitro decretó una pena máxima que el propio Hicham se encargaría de anotar.

En la segunda mitad el conjunto del Baltasar Pujales mejoró sus prestaciones ofensivas, poniendo en mayores aprietos a los locales. Alejandro Menéndez aprovechó este segundo periodo para dar relevo a los suyos, y fue introduciendo cambios de manera constante. Pedro Martín, que había saltado al campo en el minuto 60, anotó el 2-0 pocos minutos después tras una asistencia de Hicham, que aprovechó un error del Rápido de Bouzas en la salida de balón.

Aunque el partido parecía visto para sentencia, el conjunto visitante recortó distancias en el marcador a cinco minutos del final. Youssef Al Watani, uno de los jugadores con pasado en A Madroa del equipo aurinegro, marcaba el primer gol de los suyos tras cazar un balón muerto en el área. Poco le duró la alegría al Rápido, pues unos minutos después Hicham firmaba el 3-1 final tras un buen disparo con pierna derecha.

De esta forma, el Celta B cierra la pretemporada con un balance inmejorable de seis victorias y dos derrotas. El filial celeste venció durante estas semanas de preparación al Mondariz CF (1-2), Portonovo SD (1-2), Pontevedra CF (0-4), Céltiga CF (1-2), Arosa SC (0-1) y Rápido de Bouzas (3-1), cayendo derrotado ante los conjuntos más exigentes: Estoril Praia (2-5) y Boavista FC.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ángel Fraga; Agus Medina, Roger Riera, Samu Araújo, Adri Castellano; João Camacho, Juan Antonio Ros, Gus Ledes, Juan Hernández; Hicham Khaloua, Adri Rodríguez.
  • Cambios: Néstor Díaz (Ángel Fraga, min. 46); Iago Martínez (Samu Araújo, min. 46); Luis Rioja (Juan Hernández, min. 60); Pedro Martín (Adri Rodríguez, min. 60); Diego Alende (Roger Riera, min. 65); Sergio de Paz (Agus Medina, min. 75); Borja Peña (Gus Ledes, min. 75); Marcos André (João Camacho, min. 75); Ralph Silva (Juan Antonio Ros, min. 85).
  • Goles: Hicham Khaloua, p. (1-0, min. 37); Pedro Martín (2-0, min. 70); Youssef Al Watani (2-1, min. 85); Hicham Khaloua (3-1, min. 87).
  • Amonestaciones: João Camacho y Roger Riera.

Publicado por Redacción