La previa: UD Mutilvera - Celta B (sábado 20, 18:00h.)

18 de agosto de 2016
El Celta B arranca la temporada 2016/2017 visitando a la UD Mutilvera
El balón comenzará a rodar de nuevo este fin de semana en la categoría de bronce, además de la Primera y la Segunda División. Una temporada en la que el Celta B ha sufrido numerosas altas y bajas en busca de formar un bloque competitivo. Tras finalizar la pretemporada con un balance positivoel filial comenzará la competición oficial.

El Celta B visitará en la primera jornada de Liga a la UD Mutilvera. El encuentro se disputará este sábado 20 de agosto a las 18:00h. en el Estadio Mutilnova, campo que cuenta con un terreno de juego de césped artificial.

El filial llega a la primera cita de la temporada con un balance de seis victorias y dos derrotas en los encuentros de preparación. En esta campaña los celestes se marcan como objetivo principal la permanencia, sin descartar las posiciones altas y teniendo como premisa principal competir contra cualquiera y preparar a los jugadores por si los requiere el primer equipo.

El rival de esta semana es una UD Mutilvera que acaba de ascender a Segunda División B por primera vez en su historia, disputando anteriormente quince temporadas en Tercera División de manera consecutiva desde la campaña 2001/02. En su primer año en la categoría de bronce el conjunto navarro será entrenado por Unai Jaúregui.

La Mutilvera recibirá al filial en el Estadio Mutilnova con una plantilla con varias caras nuevas, tras sufrir al menos seis bajas y siete altas en el grueso de jugadores hasta el momento. Por su parte, el filial ha tenido más de veinte movimientos en su plantilla con respecto a la pasada temporada entre altas y bajas.

Un duelo inédito para la primera jornada, en la cual el Celta B visita a un equipo al que no se ha enfrentado nunca en Segunda B y sobre una superficie de césped artificial, en el que será además el desplazamiento más largo de toda la temporada, por lo que los pupilos de Alejandro Menéndez deberán adaptarse a las circunstancias para tratar de conseguir sumar los tres primeros puntos de la temporada.


Publicado por Edgar Garrido