Tres jugadores del Celta fichan por la cantera del Arosa SC

18 de agosto de 2016
Alexi, durante un partido de Liga con el Juvenil B la temporada pasada
Inmersos ya en pleno mes de agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Con la pretemporada iniciada en todos los equipos de la cantera salvo alevines y benjamines continuamos conociendo la estructura de las diversas categorías inferiores, así como las altas y bajas de dichos equipos. En esta ocasión, tres son los jugadores del Celta que ponen rumbo a Vilagarcía de Arousa. Los hermanos Alexi y Jason Fernández, además de Manu Otero, se incorporaron a las categorías inferiores del Arosa SC.

Alexi Fernández Portillo (Tesla - Honduras, 15/01/1998) ficha por el Juvenil A del Arosa SC, conjunto que milita en Liga Nacional. El lateral hondureño vivirá en el equipo arlequinado su última temporada y será evaluado por los técnicos del conjunto arousano para valorar su incorporación a la plantilla del primer equipo al finalizar la temporada.

Alexi es un jugador con pleno conocimiento de la categoría, pues en sus dos temporadas como juvenil disputó más de cuarenta partidos en Liga Nacional. Se desenvuelve principalmente como lateral izquierdo y destaca por sus buenas cualidades técnicas y sus constantes subidas al ataque.

Jason Fernández Portillo (Tesla - Honduras, 15/09/1998) se incorpora también al conjunto juvenil del Arosa, donde cumplirá su primera temporada en dicha categoría. El hondureño, que principalmente se desenvuelve como defensa central, disputó catorce encuentros de Liga con el Cadete A la temporada pasada.

Por su parte, Manuel Otero Portas (Cambados, 13/08/2001) refuerza el Cadete A del equipo rojiblanco. El joven lateral, que contaba con varias ofertas importantes encima de la mesa, se decidió finalmente por el Arosa tras abandonar el Celta, donde disputó 22 encuentros de Liga con el Cadete B el año pasado.

De esta forma, el conjunto arlequinado refuerza sus categorías inferiores con tres futbolistas 'made in A Madroa', a quienes les deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa.


Publicado por Redacción