El Cadete A inicia la Liga con victoria ante el Pabellón Ourense en A Madroa

11 de septiembre de 2016
Los jugadores del Cadete A portaron una camiseta de apoyo a Óscar Gil, lesionado de gravedad
Tras el arranque liguero del Juvenil A la semana pasada, el Cadete A fue el segundo equipo de las categorías inferiores en iniciar la competición oficial. El Celta venció de forma cómoda (4-0) al Pabellón Ourense en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, encuentro correspondiente a la 1ª Jornada de División de Honor. Los celestes se adelantaron muy pronto en el marcador y no vieron peligrar excesivamente su ventaja a lo largo del encuentro.

Claudio Giráldez, en su primer partido como técnico del Cadete A, puso en liza un once formado por Iago bajo palos, con Piay, David Álvarez, Carlos Domínguez y Hermelo en la línea defensiva y el centrocampista Manu Oliveira por delante. Losada y Raúl Blanco se situaron en los interiores, con Álvaro Rodríguez y Raúl Dacosta en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

Los jugadores del Celta saltaron al terreno de juego con unas camisetas en apoyo de Óscar Gil, delantero del Cadete A que se lesionó de gravedad hace unos días y que recibió todo el cariño de sus compañeros para desearle una pronta recuperación.

Tras unos pocos minutos de tanteo, el Celta se puso por delante en el marcador en el minuto seis de partido por medio del mediapunta Raúl Blanco. El gol no rompió los esquemas del Pabellón, que mantuvo su compostura durante la primera media hora de partido.

Sin embargo, a diez minutos para llegar al intermedio, el extremo Álvaro Rodríguez, uno de los máximos goleadores del Cadete B la temporada pasada, anotaba el 2-0 para dar tranquilidad a los suyos de cara a afrontar la segunda mitad.

El Celta salió decidido a sentenciar el encuentro tras el descanso. Como había sucedido en la primera parte, los locales estuvieron más acertados durante los primeros compases de juego y, como fruto de este dominio, el central Carlos Domínguez marcaría el 3-0 en el minuto 47.

Con un renta bastante favorable en el marcador, el técnico Claudio Giráldez decidió mover el banquillo para dar refresco a los suyos. Manu Fernández y Pablo Gordo primero, y Darío Ferradás y Adrián Cacheda en segunda instancia, serían los cuatro jugadores que entrarían al terreno de juego durante la segunda mitad.

Cuando parecía que el resultado se mantenía inamovible durante la segunda mitad, Álvaro Rodríguez cerraba el 4-0 definitivo a ocho minutos para el final con el segundo gol en su cuenta particular.

De esta forma, el Cadete A consiguió los tres primeros puntos de la temporada, una victoria importante para afrontar el inicio de competición de la mejor manera posible. Los pupilos de Claudio Giráldez  afrontarán la semana que viene la primera salida de la temporada, en la que visitarán la cancha del Coruxo FC.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Javi Piay, David Álvarez, Carlos Domínguez, Javi Hermelo; Iker Losada, Manu Oliveira, Raúl Blanco; Álvaro Rodríguez, Alberto Estévez, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Manu Fernández (Iker Losada, min. 50); Pablo Gordo (Raúl Dacosta, min. 50); Darío Ferradás (Javi Hermelo, min. 56); Adrián Cacheda (Manu Oliveira, min. 56).
  • Goles: Raúl Blanco (1-0, min. 6); Álvaro Rodríguez (2-0, min. 30); Carlos Domínguez (3-0, min. 47); Álvaro Rodríguez (4-0, min. 72).


Publicado por Berto Carballo