El Celta B suma ante el CD Izarra su primera victoria como local

11 de septiembre de 2016
Victoria 'in extremis' del Celta B en un intenso partido ante el Izarra
El Celta B se presentaba este domingo en Barreiro invicto tras las tres primeras jornadas después de cosechar dos empates y una victoria. En su segundo encuentro en el Municipal de Barreiro en esta temporada, el filial consiguió sumar de nuevo los tres puntos al superar 'in extremis' al CD Izarra por 2-1 en un partido muy intenso pero dominado de principio a fin.

Alejandro Menéndez salió con un once muy similar al de la semana pasada ante el CD Palencia. Así, Néstor se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Borja Fernández -la novedad- y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Brais Juan Hernández en los costados y Borja Iglesias junto a Hicham como referencias arriba.

El encuentro comenzó sin un dominador claro y sin apenas ocasiones en ambos conjuntos. Pero, según pasaron unos minutos, el Celta B se hizo dueño del terreno de juego y controlaba a su antojo la posesión del balón. Fruto de este control llegó el primer gol de la mañana. Roger Riera metió un pase en largo hacia la banda derecha que Hicham controló y de un potente disparo batió la portería rival.

Tras el gol, el Celta B no sufrió practicamente y seguía intentando llevar la manija del encuentro, mientras que el conjunto navarro trataba de frenar continuamente el juego del filial a base de faltas. Borja Iglesias y Hicham, en un mano a mano, tuvieron en sus botas la posibilidad de ampliar el resultado antes del descanso, pero la defensa del Izarra consiguió evitar ambos tantos.

Tras la reanudación, ambos conjuntos mantuvieron los mismos onces sobre el campo, mientras que el encuentro transcurría en la misma dinámica. Pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Alejandro Menéndez dio a entrada a Juan Mera en sustitución del goleador Hicham. Kevin pudo aumentar unos minutos después el resultado, pero su tiro se encontró con un defensor.

Poco después, el CD Izarra se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de Pito en el minuto 74 por doble amarilla, tras una falta peligrosa sobre Samu Araújo. A pesar de la inferioridad numérica, los navarros recortaron distancias en su única ocasión clara del partido por medio de Isaac, que batió a Néstor desde dentro del área pequeña.

Tras el gol, João Camacho entró en lugar de Brais Méndez y poco después el extremo luso sería el encargado de anotar el gol de la victoria tras recoger un balón en el interior del área y fusilar la portería rival. En los instantes finales, Agus Medina sustituyó a Juan Hernández antes de que se certificara la victoria del filial.

Tras sumar la segunda victoria de la temporada y seguir invicto tras cuatro jornadas, el segundo equipo céltico ocupa provisionalmente la segunda posición del Grupo I de Segunda División B con ocho puntos. Los pupilos de Alejandro Menéndez recibirán la próxima semana al Pontevedra CF en Barreiro.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Juan Mera (Hicham Khaloua, min. 61); João Camacho (Brais Méndez, min. 83), Agus Medina (Juan Hernández, min. 89).
  • Goles: Hicham Khaloua (1-0, min. 8); Isaac (1-1, min. 79); João Camacho (2-1, min. 88).
  • Amonestaciones: Diego Alende (min. 88).


Publicado por Edgar Garrido