Un atrevido Celta B derrota al Pontevedra CF en inferioridad numérica

18 de septiembre de 2016
Los jugadores del Celta B, celebrando el triunfo en el vestuario
Ilusionante. Así se podría definir el arranque de temporada del Celta B, que en el dia de ayer salió victorioso en el primer derbi gallego de la temporada tras imponerse por 1-0 al Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la 5ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. El Celta B, que sufrió una rigurosa expulsión de Borja Fernández, fue capaz de mantener el orden y llevarse los tres puntos gracias a un gol de Borja Iglesias en la segunda parte.

Alejandro Menéndez puso en liza el mismo once que se impuso la semana pasada al CD Izarra en Barreiro. Así, Néstor se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Borja Fernández y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Brais y Juan Hernández en los costados y Borja Iglesias junto a Hicham como referencias arriba.

El primer derbi gallego de la temporada para el filial arrancaba con dominio granate en los primeros minutos de juego. El Pontevedra comenzó el partido metiéndose de lleno en el área viguesa y creando la primera ocasión de peligro tras apenas dos minutos de juego. Un Celta B sólido y compacto en las labores defensivas contenía la presión rival con solvencia.

Los celestes ofrecían orden y seriedad, pero traspasada la línea de mediocampo no encontraban la fórmula para desbloquear el juego frente a un compacto entramado defensivo del Pontevedra. Y mediado el primer tiempo llegó la jugada polémica del encuentro. El colegiado no lo dudó ante una entrada del céltico Borja Fernández sobre David Añón y expulsó al canterano vigués con tarjeta roja directa, una acción que cogió por sorpresa al público de Barreiro.

A pesar de jugar con inferioridad númerica, el Celta B supo reorganizar sus líneas para mantenerse con vida en el encuentro. Brais Méndez pasó a ocupar el doble pivote junto a Gus Ledes, mientras que Juan y Hicham alternaban su posición en las bandas. Por su parte, el Pontevedra no supo aprovechar su superioridad, fruto del gran trabajo de los hombres de Alejandro Menéndez.

De esta manera, a veinte minutos para el final, Brais Méndez observó la incursión al área de Juan Hernández, que recibió dentro del área para poner un centro preciso a la altura del punto de penalti para que Borja Iglesias adelantase a los suyos en el marcador.

Tras el gol, el técnico asturiano dio entrada a João, Agus y Adri Rodríguez con el objetivo de refrescar el equipo. El Pontevedra aumentó su producción ofensiva en el último tramo del partido, pero el Celta B fue capaz de aguantar las embestidas visitantes para sumar su tercera victoria de la temporada.

De esta manera, y tras cinco jornadas de Liga, el Celta B se mantiene en play-off de ascenso a Segunda División tras sumar once puntos de quince posibles. Los pupilos de Alejandro Menéndez tendrán un exigente partido la semana que viene, en el que visitarán A Malata para medirse al Racing de Ferrol en el segundo derbi gallego de la temporada para el filial.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, Juan Hernández; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: João Camacho (Juan Hernández, min. 75); Agus Medina (Hicham Khaloua, min. 81), Adri Rodríguez (Borja Iglesias, min. 86).
  • Goles: Borja Iglesias (1-0, min. 69).
  • Expulsión: Borja Fernández (min. 25).


Publicado por Berto Carballo