El Cadete A vence con claridad al Coruxo FC en su visita a Fragoselo

19 de septiembre de 2016
El Cadete A se enfrentó al Coruxo FC en Fragoselo en la jornada 2 de División de Honor
Este domingo, el Cadete A venció de forma cómoda (0-7) al Coruxo FC en Fragoselo, encuentro correspondiente a la 2ª Jornada de División de Honor. Los celestes, que fueron superiores al conjunto verde, tardaron en adelantarse en el marcador, pero en cuanto lo hicieron pusieron de manifiesto su mordiente en ataque para imponerse con autoridad.

Tras el encuentro de la pasada semana, Claudio Giráldez puso en liza un once formado por Balbi bajo palos, con Nico Rodríguez, David Álvarez, Carlos Domínguez y Carlos Hermelo en la línea defensiva y el centrocampista Manu Oliveira por delante. Losada y Adrián Cacheda se situaron en los interiores, con Álvaro Rodríguez Pablo Gordo en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

El partido comenzó con igualdad entre ambos equipos pues, a pesar de las ocasiones, ninguno consiguió materializarlas. De hecho, el marcador no se movió hasta mediada la primera mitad, cuando Antonio Gómez, central del Coruxo FC, introducía el balón en su propia portería, realizando así el 0-1 favorable al Celta.

Tras ese tanto, el Celta conseguía aumentar su ventaja pasada la media hora de encuentro gracias al gol de Iker Losada. Con el 0-2 a favor de los celestes, ambos conjuntos se fueron a vestuarios. En la reanudación, Giráldez dio entrada a Borja Rodríguez por Carlos Hermelo. Poco después, Losada aparecía para anotar el tercer tanto favorable al Celta, un minuto antes de ser sustituido.

En su lugar entraba Aldán Naval, que solamente tardaría dos minutos en anotar el 0-4. Tras este gol, el Celta agotó los cambios de los jugadores de campo dando entrada a Darío Ferradás y Raúl Blanco sustituyendo a Manu Oliveira y Álvaro Rodríguez en el minuto 53.

Con el encuentro prácticamente sentenciado, los últimos treinta minutos fueron dominados por un Celta que siguió ampliando el marcador gracias a los goles de Pablo Gordo (64'), Alberto Estévez (72') y Darío Ferradás (79'), que servía para cerrar el marcador definitivo.

De esta manera, el Cadete A se colocó en primera posición de la Liga con seis puntos tras los dos encuentros disputados hasta el momento, un inicio de competición inmejorable. Los pupilos de Claudio Giráldez recibirán la semana que viene al Bora CF en un encuentro que se disputará en A Madroa.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Balbi Villaverde; Nico Rodríguez, David Álvarez, Carlos Domínguez, Carlos Hermelo; Iker Losada, Manu Oliveira, Adrián Cacheda; Álvaro Rodríguez, Alberto Estévez, Pablo Gordo.
  • Cambios: Borja Rodríguez (Carlos Hermelo, min. 41); Aldán Naval (Iker Losada, min. 49); Darío Ferradás (Manu Oliveira, min. 53); Raúl Blanco (Álvaro Rodríguez, min. 53).
  • Goles: Antonio Gómez, p.p. (0-1, min. 21); Iker Losada (0-2, min. 32); Iker Losada (0-3, min. 48); Aldán Naval (0-4, min. 51); Pablo Gordo (0-5, min. 64); Alberto Estévez (0-6, min. 72); Darío Ferradás (0-7, min. 79).
  • Amonestaciones: Balvi Villaverde (min. 4).


Publicado por Edgar Garrido