El Juvenil B se estrena a domicilio con victoria ante el Coruxo FC

19 de septiembre de 2016
El Celta B consiguió su primera victoria como visitante
Tras comenzar con victoria la temporada, el Celta Juvenil B se estrenó a domicilio derrotando al Coruxo FC en Fragoselo, un encuentro correspondiente a la 2ª Jornada de Liga Nacional. La victoria celeste se produjo de una forma muy amarga, pues el extremo Martín Rafael se lesionó de gravedad en una acción fortuita mediado el primer tiempo.

Jorge Cuesta introdujo un total de cinco cambios en el once con respecto al que derrotó al CD Calasanz la semana pasada en A Madroa. Así, Pego se situó bajo palos, con Carreira, Barcia, Fontán y Abal en la línea defensiva y el centrocampista Tiago por delante. Sanmartín y Taboada se situaron en los interiores, con Andrés Rodríguez y Martín Rafael en los costados y Marcos Alonso como referencia arriba.

Coruxo y Celta medían sus fuerzas en un duelo de reencuentros, pues un total de hasta cinco jugadores con pasado en A Madroa fueron titulares en el conjunto blanquiverde: el defensa Dani Castellini, los centrocampistas David Giráldez y Pedro Posada y los delanteros Lucas Lestón -cedido por el Celta- y Aarón.

Tras unos minutos de tanteo, el Celta se puso por delante en el marcador en el minuto 19 por medio del delantero Marcos Alonso, que firmaba el 1-0 en el que era el tercer gol en su cuenta particular en este arranque de temporada.

Pasado el ecuador del primer periodo llegaría la jugada fatídica del encuentro. En un lance del juego entre un defensor del Coruxo y Martín Rafael se produjo una jugada fortuita con un fatal desenlace para el extremo izquierdo del Celta, que tuvo que ser retirado del terreno de juego tras sufrir una grave lesión en su pierna derecha.

Tras quedarse el Coruxo en inferioridad numérica por la expulsión del central Diego López, y todavía conmocionados por la lesión de Martín, Javi Sanmartín anotaba el 0-2 para los celestes diez minutos antes del descanso.

El paso por vestuarios permitió al Celta refrescar ideas, y a los dos minutos de reanudarse el choque Santi Taboada anotaba el tercer gol de la mañana para el Juvenil B. Jorge Cuesta aprovechó para mover el banquillo y dar entrada progresivamente a Tavares, Isma Martínez y Miguel Fernández.

Los celestes afrontaron la última media hora de choque con relativa tranquilidad, con el único sobresalto del gol de David Bas. El tanto del Coruxo, que llegó tras una buena jugada individual, fue insuficiente para mover el resultado del electrónico a pesar de las ocasiones locales.

De esta forma, el Juvenil B se sitúa en lo más alto de la tabla tras sumar pleno de puntos en las dos primeras jornadas, algo que únicamente consiguió el Pontevedra. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la próxima semana en A Madroa al CP Calasancio, conjunto que protagonizó un buen arranque de temporada tras sumar cuatro puntos en dos jornadas.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Javi Fontán, Diego Abal; Javi Sanmartín, Tiago, Santi Taboada; Andrés Rodríguez, Marcos Alonso, Martín Rafael.
  • Cambios: David Álvarez (Martín Rafael, min. 29); Álvaro Tavares (Diego Abal, min. 53); Isma Martínez (Tiago, min. 53); Miguel Fernández (Marcos Alonso, min. 61).
  • Goles: Marcos Alonso (0-1, min. 19); Javi Sanmartín (0-2, min. 35); Santi Taboada (0-3, min. 47); David Bas (1-3, min. 69).
  • Amonestaciones: Sergio Barcia (min. 56).


Publicado por Berto Carballo