Estreno goleador de Santi Mina con la Selección Española sub-21

2 de septiembre de 2016
Denis Suárez y Santi Mina fueron titulares ante San Marino
En el día de ayer se celebró en el Nuevo Estadio Castalia (Castellón) el choque internacional entre España y San Marino perteneciente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Polonia 2017, en el que fue el séptimo partido clasificatorio del combinado español dentro del Grupo 6.

En dicho encuentro los pupilos de Albert Celades golearon a San Marino por 6-0 en un encuentro que supuso el estreno goleador de Santi Mina con el combinado español. El canterano celeste fue titular en su tercer encuentro con la Selección Española sub-21, anotando el cuarto y el quinto gol por parte de la 'Rojita'.

Anteriormente, Diego González firmaba el 1-0 con un testarazo de cabeza tras un buen centro de Óliver Torres. Munir, que fue un quebradero de cabeza para la defensa de San Marino, anotó los dos siguientes goles de España. Primero con un remate de cabeza y poco después con un potente disparo con pierna izquierda. Al filo del descanso Santi Mina ponía el 4-0 con el primer gol en su cuenta personal, aprovechando un balón al espacio de Óliver para definir de primeras ante Benedettini.

España bajó el ritmo tras el descanso, rematando la faena en los diez últimos minutos de partido. Santi Mina aprovechaba un centro de Grimaldo al primer palo para anotar su segundo gol, y poco después Iñaki Williams firmaba el 6-0 definitivo tras un mal rechace del guardameta.

En la victoria de España también fue titular Denis Suárez que, tras realizar una gran actuación, fue sustituido en el minuto 72 por Borja Mayoral. Por su parte, Jonny Castro estuvo en el banquillo pero finalmente no entró de relevo.

Tras el triunfo ante San Marino, España se mantiene en la tercera posición del Grupo 6 con 16 puntos, uno por debajo de Suecia y a tres de Croacia, líder del grupo. El próximo lunes los pupilos de Albert Celades se enfrentarán al combinado sueco en Malmö, un duelo en el que la victoria se antoja vital para tener opciones de clasificarse a la fase final.


Publicado por Redacción