O Noso Derbi Juvenil: Celta - Dépor (sábado 3, 16:30h.)

2 de septiembre de 2016
El Celta Juvenil A recibe al Deportivo de la Coruña en la primera jornada de Liga
Tras el parón veraniego, este fin de semana regresa la competición más importante para los equipos de la Cantera: el Juvenil A comienza la temporada en División de Honor. Los pupilos de David de Dios reciben en A Madroa al Deportivo de la Coruña este sábado 3 de septiembre a las 16:30hen la 1ª jornada del Campeonato de Liga.

Tras una intensa pretemporada, que se ha saldado con ocho victorias, dos empates y tres derrotas para el conjunto juvenil, el Celta recibe este sábado al Deportivo de la Coruña, un rival al que ya venció durante la pretemporada en la disputa del XXXIII Trofeo Manolo Martín en Sampaio de Refoxos (Cee).

El enfrentamiento entre los equipos juveniles coincidirá con el inicio de la temporada oficial en Liga y, a su vez, podría suponer el debut de algunos jugadores en esta categoría. En la antesala del derbi, el técnico David de Dios pasó por los micrófonos de Radio Marca Vigo, donde aseguró que preferiría otro rival para debutar y empezar con un poco más de calma la Liga, no solo esta primera jornada.

Sobre la preparación para este partido, afirmó que ha sido una semana complicada, en la que siete u ocho jugadores estuvieron con el filial, por lo que "estamos muy justitos de gente"; aún así, dijo que esperaba tenerlos en el entrenamiento de este viernes y que sino "nos tocará competir sin haberlo preparado mucho. Tenemos que acostumbrarnos".

Como objetivo colectivo para esta temporada se marcó como prioritario volver a disputar la Copa de Campeones y la Copa del Rey de juveniles. En cuanto al aspecto formativo, su idea es la de conseguir subir jugadores al filial y al primer equipo.

Sobre el equipo de este año no quiso destacar a ningún futbolista en concreto con posibilidades de dar ese salto, al considerar que la plantilla actual es muy homogénea. Acerca de los rivales a batir, el técnico destacó al Deportivo de la Coruña y al Real Sporting de Gijón.


Publicado por Edgar Garrido