Álex Abalde: "Tenemos magníficas plantillas, con calidad y talento"

1 de octubre de 2016
El Celta contará esta temporada con 175 jugadores desde juveniles a benjamines
Esta semana en CanteiraCeleste.com, hemos conseguido actualizar altas y bajas producidas en la cantera durante el mercado estival desde juveniles hasta benjamines. Ahora, con la Liga ya comenzada en ocho categorías, además del Celta B, solamente faltan por empezar a competir el Alevín B y el Benjamín B.

Una vez que lo hagan desde el próximo fin de semana, serán 175 los futbolistas que oficialmente se encuentren compitiendo a pleno rendimiento desde juveniles hasta benjamines. Esta es la cifra que se desprende de una entrevista realizada esta semana por Faro de Vigo a Álex Albalde, uno de los técnicos de A Madroa y que cumple su quinta temporada en el Celta.

Además de ser responsable de Campus, Abalde entrena esta temporada al Alevín B, colabora con el Celta Integra y también es el enlace entre los demás conjuntos. Para Álex, "la actual temporada se presenta atractiva. Tenemos algunos equipos que nos transmiten buenas sensaciones, algo que se ha demostrado en los resultados del inicio del campeonato. En líneas generales, tenemos magníficas plantillas, con calidad y también talento".

En esta entrevista, no quiso entrar en objetivos, puesto que año a año el Celta es el favorito en la mayor parte de las competiciones, pero sí que recalcó que "siempre trabajamos con el objetivo principal de que los jugadores puedan mejorar en su progresión futbolística. Esa siempre ha sido la verdadera esencia del trabajo que se hace en A Madroa".

Preguntado por la plantilla sobre la que considera hay puestas más aspiraciones, pone como ejemplo la del Infantil A entrenado por Álex Otero, afirmando que "es una generación magnífica, que ha tenido una progresión muy llamativa. Su rendimiento es extraordinario y estamos ilusionados. Tengo mucha confianza en este equipo de a donde pueda llegar, aunque también hay que darle tiempo y paciencia".


Publicado por Redacción