Samu Araújo: "Tenemos que tener los pies en el suelo"

1 de octubre de 2016
Samu Araújo lo ha jugado todo en este arranque de temporada
En el día de ayer, Samu Araújo, lateral izquierdo del Celta B, acudió a los micrófonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad del filial. A pesar de la derrota ante el Racing de Ferrol, el segundo equipo céltico se mantiene en puestos de play-off de ascenso a Segunda División tras un arranque de temporada inmejorable.

En primer lugar, Samu reconoció que el equipo está "muy contento" tras el inicio de Liga, un comienzo que no se empaña tras perder en A Malata. En su opinión, fue un tropiezo ante "un rival que va a estar arriba y que nos venció con un gol en los últimos minutos de partido".

El lateral vigués, que ha estado presente en el filial desde el ascenso de categoría, cree que "la continuidad del míster -Alejandro Menéndez- ha sido muy importante. Durante estos tres años hemos cambiado bastante de entrenador y tampoco tuvimos esa seguridad de conocer su sistema de juego".

También considera que una de las claves de este inicio de temporada estuvo en los jugadores traídos el pasado mercado estival: "Son futbolistas que nos aportan muchísimo y que han permitido mantener la unión del vestuario. Al ir todos a una los resultados van llegando".

En cuanto al encuentro del fin de semana, en el que el Celta B recibe al Burgos CF este domingo a las 12:00h. en Barreiro, Samu cree que no será un encuentro fácil a pesar de que el conjunto castellano-leonés llegue como colista: "Ellos vienen con ese ansia de querer ganar y con un entrenador que intentará demostrar, por lo que creo que será el peor partido de los que tuvimos hasta ahora"

Finalmente fue preguntado acerca del objetivo del filial para esta campaña. "La permanencia para nosotros es lo primero. El inicio de temporada incita a mirar hacia arriba, pero todos tenemos que tener los pies en el suelo y a partir de ahí ya se verá hasta donde podemos llegar", concluyó Samu.

En estos momentos el filial celeste se encuentra en lo más alto del Grupo I de Segunda División B. Los pupilos de Alejandro Menéndez se sitúan en cuarta posición con once puntos, luego de cosechar tres victorias, dos empates y una derrota. Los celestes buscarán hacerse fuertes en Barreiro para regresar a la senda de la victoria.


Publicado por Redacción