La Cantera se renueva: altas y bajas desde cadetes hasta benjamines

29 de septiembre de 2016
Alevín A | Temporada 2016/2017
Durante el recién finalizado mercado de fichajes estuvimos llevando a cabo un recuento de las altas y bajas que hubo en las diversas categorías inferiores del Celta durante la época estival. Lo fuimos recogiendo todo AQUÍ a través de las diferentes noticias que íbamos sacando de cosecha propia, un trabajo difícil y laborioso pero que hemos visto que ha dado sus frutos.

Celta B, Juvenil A y Juvenil B fueron las categorías donde más movimientos recogimos. Precisamente, uno de los últimos movimientos que hemos conocido es el fichaje de Nacho Gutiérrez por el filial del CD Toledo. El atacante salmantino, que llegó al Celta en 2013, puso fin a una etapa de tres años en Vigo tras finalizar su etapa como juvenil.

Sin embargo, las categorías más bajas quedaron prácticamente 'huérfanas' de movimientos de fichajes debido a la dificultad de encontrar información acerca de los equipos más 'pequeños'. Así las cosas, decidimos dar un paso adelante para intentar completar en la medida de lo posible las altas y bajas de todos estos conjuntos.

El Cadete A (Generación del 2001) de Claudio Giráldez sufrió diversos cambios. El centrocampista Adrián Cacheda y el delantero Pablo Gordo llegaron procedentes del Coruxo FC, mientras que el centrocampista Manu Fernández fue fichado del Racing de Ferrol. La plantilla se completó con los fichajes del lateral Darío Ferradás (Pontevedra CF), el delantero Alberto Estévez (ED Val Miñor) y el regreso del guardameta Balbi Villaverde, que estuvo cedido en la UD Santa Mariña la pasada temporada.

En el plano de bajas, los laterales Sergio Abal y Manu Otero ficharon -respectivamente- por CD Choco y Arosa SC, mientras que el centrocampista Javi González se fue a la ED Val Miñor. Por su parte, el guardameta Pablo Rial y el delantero Iago Rivas recalaron en el Bora, mientras que el centrocampista Miguel Fernández y el delantero Abraham Hermida se fueron cedidos al Pabellón Ourense CF.

En el Cadete B (Generación del 2002) de Manu Gómez se produjeron los fichajes de los guardametas Nahuel Reclusa (ED Xuventude Oroso) y Mihai Madalin (Tyde FC), el central Gabriel Fernández (EF Portero 2000), el lateral Martín Lago (ED Val Miñor) y los atacantes Mario Cantero (Coruxo FC) e Iker Calvo (EF Lalín). El central Mario Rodríguez (CCAR Valladares) y los laterales Rodri Vázquez (Coruxo FC) y André Ruibal (Colegio Hogar) fueron las bajas en esta categoría, mientras que Manu González se fue cedido al Marcón Atlético.

Álex Otero toma a un Infantil A (Generación del 2003) con solo dos altas. El extremo Erik Bugarín y el mediapunta Yago de Santiago, ambos procedentes del CD Areosa, fueron las dos únicas incorporaciones. En cuanto a las bajas, el guardameta Álex Pertusa se fue a la EF Portero 2000 y el delantero Mario García al Alondras CF. Por su parte, el portero Hugo Núñez, el centrocampista Miguel Encisa y el delantero Pablo Álvarez escogieron mismo destino y jugarán esta temporada en la ED Val Miñor.

Al Infantil B (Generación del 2004) que dirige Pablo Pérez llegaron un total de cinco jugadores. El atacante Fer Garrido se incorporó al Celta procedente de la ACD A Seca. Los laterales Henok Abalde y Pablo Vicente fueron fichados del Coruxo FC, mientras que los mediapuntas Hugo Matos y Tobías Reclusa llegaron procedentes de la ED Xuventude Oroso. El delantero Raúl Gil, que fichó por el Arosa SC, fue la única baja del Infantil B esta temporada.

Gonzalo Fernández toma el relevo de Álex Otero en el Alevín A (Generación del 2005) con cuatro altas. El portero David de Francisco (CD Areosa) y los atacantes Gael Camiña (UD Santa Mariña), Ismael González (Atlántida de Matamá) y Edu González (CD Choco) son las novedades en un equipo que sufrió tres bajas. El guardameta Teo Martínez, el centrocampista Jacobo Pérez-Lorente y el delantero Juan Villar ficharon por el Alevín A de la ED Val Miñor.

En el caso del Alevín B (Generación del 2006) de Álex Abalde tan solo se produjeron dos fichajes. Manu de la Fuente y Javi Fernández, procedentes del Pabellón Ourense CF. Ambos fueron las novedades de un equipo que no sufrió ninguna baja este verano, ya que el defensa Adrián Alonso fichó por la ED Val Miñor a mediados de la temporada pasada.

Adri Abalo dirigirá a un Benjamín A (Generación del 2007) con las novedades de Edgar Cacabelos (Juventud Cambados), Jorge Grajales (EF Portero 2000) y Bruno Carballo (Rápido de Bouzas). Por último, el Benjamín B (Generación del 2008) de Simón González iniciará la temporada en las próximas semanas con un grupo totalmente nuevo, pues se trata de jugadores que han fichado por el Celta este verano y a quienes se les intentará inculcar la 'filosofía Celta'.

Los doce jugadores que forman en estos momentos la plantilla del Benjamín B son Leandro Alonso (EF Lalin), Nicolás Baleirón (Chapela CF), Iago Barreiros (AD Vila Corpus), Adrián Fernández (Gondomar FB), Lucas Fernández (UD Mos), Breixo Fuentes (EF Villa de Marín), Maximilian García (Porriño Industrial), Diego García (EFB Moañesa), Martín Iglesias (CD Choco), Bruno Romero (Colegio Hogar), Luis Soares (Gran Peña) y Óscar Vázquez (Rápido de Bouzas).

Para comprobar el resto de movimientos de las categorías inferiores podréis acceder aquí o pinchando en la imagen de "Mercado de Fichajes 2016/2017" situada en la parte superior de la barra lateral derecha. En cada categoría aparece el nombre del jugador enlazado a la noticia correspondiente que hable sobre él (si existe), y entre paréntesis el club del que procede (alta) o por el que ficha (baja).

Este recuento de fichajes lo iremos actualizando conforme se produzca alguna novedad más durante el transcurso de la nueva temporada. Para llevar a cabo un cómputo más preciso de las altas y bajas, agradeceríamos la colaboración de vosotros los lectores. Para ello, podéis escribir vuestra aportación o corrección mandándonos vuestra aclaración a nuestra cuenta de twitter o facebook, escribiendo un comentario en esta noticia o, si preferís, mandándonos un correo electrónico a la dirección contacto@canteiraceleste.com


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2016/2017