El Juvenil A suma un empate en su visita al Alondras CF en O Morrazo

9 de octubre de 2016
Alberto Solís controla un balón ante varios jugadores del Alondras CF
Tras la victoria de la pasada semana en A Madroa, el Celta Juvenil A visitaba al Alondras CF en O Morrazo en el encuentro correspondiente a la 6ª Jornada de División de Honor, un partido en el que los celestes solamente pudieron sumar un punto (1-1) tras comenzar ganando nada más arrancar el choque.

David de Dios introdujo un once con tres novedades con respecto al que superó al TSK Roces la semana pasada en A Madroa. Así, Pablo Vázquez estuvo bajo palos, con Carlos Pérez, Sergio Barcia, Salgueiro y Riki en la línea defensiva y Martín Fuentes ligeramente por delante. Alberto Solís y Aarón Rey se situaron en los interiores, con Gabri Palmás y Mario García en los costados y José Sobrido como hombre de referencia arriba.

El Campo do Morrazo acogía un derbi de la ría que se presumía difícil, pero que sin embargo comenzaría totalmente de cara para el Celta. Nada más arrancar el choque, Gabri Palmás asistía para que Sobrido anotara el 0-1 tras una imprecisión del portero rival a la hora de atajar el balón.

Tras el gol, el encuentro mantuvo la dinámica esperada, con ambos conjuntos muy seguros en defensa, sin arriesgar en exceso y con un intercambio de golpes en una y otra portería, aunque sin excesivo peligro para ambos guardametas durante la primera mitad del choque.

La segunda parte fue muy distinta. Ambos equipos le metieron una marcha más al encuentro y se volcaron decididamente en busca de gol. Mario García lo intentó con un potente disparo en el 51' desde fuera del área y un poco más tarde desde dentro del área, sin fortuna.

Cuando transcurrían unos veinte minutos del segundo tiempo llegó la jugada polémica, cuando Martín Fuentes sufrió una falta no señalada por el árbitro y en su caída al suelo sujetó el balón con las manos. Segunda amarilla para él y el Celta pasaría a jugar con uno menos desde el 64'. De Dios introdujo en ese momento a Fran Toimil y Diego Pampín en el campo en lugar Mario y Gabri, que regresaba a casa en este partido.

Esta expulsión expoleó al Alondras CF para buscar el gol de la igualada. Lo evitó Pablo Vázquez en el 72' con un paradón, pero poco pudo hacer para evitar el gol un minuto después con una rápida contra del Alondras que Luismi convirtió en gol.

Unos minutos más tarde, Nacho Lorenzo y Óscar Martínez ingresaron al terreno de juego en el 79' en lugar de Riki y Aarón. El Celta se vació en ataque buscando el gol de la victoria. Pampín tuvo la más clara en el 86' con una jugada individual que culminó con un fuerte zurdazo desde la frontal que el portero envió a córner.

También reclamó un penalti el Celta por manos de un defensa del Alondras tras un córner, pero no lo vio así el colegiado del encuentro. El conjunto celeste lo siguió intentando durante los seis minutos de tiempo añadido, pero no fue posible sumar los tres puntos.

De esta forma, el Juvenil A sumó un punto en O Morrazo, lo que lo coloca en quinta posición con diez puntos. Los pupilos de David de Dios, que se sitúan a cinco puntos del liderato, recibirán la próxima semana al Real Avilés CF en A Madroa con el objetivo de volver a sumar de tres puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Carlos Pérez, Sergio Barcia, Pablo Salgueiro, Riki Mangana; Alberto Solís, Martín Fuentes, Aarón Rey; Gabri Palmás, José Sobrido, Mario García.
  • Cambios: Fran Toimil (Mario García, min. 66); Diego Pampín (Gabri Palmás, min. 67); Nacho Lorenzo (Riki Mangana, min. 79); Óscar Martínez (Aarón Rey min. 79).
  • Goles: José Sobrido (0-1, min. 1); Luismi (1-1, min. 73).
  • Amonestaciones: Martín Fuentes (min. 8); Sergio Barcia (min. 91).
  • Expulsión: Martín Fuentes (doble amarilla, min. 64).


Publicado por Edgar Garrido