El Juvenil A regresa a la senda de la victoria ante el TSK Roces

2 de octubre de 2016
Los jugadores del Celta, celebrando el cuarto gol ante el Roces
Tras cosechar dos derrotas consecutivas, el Celta Juvenil A venció por 4-0 al TSK Roces en el encuentro correspondiente a la 5ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Los celestes, que tardaron veinte minutos en abrir la lata, sentenciaron el encuentro con tres goles en la primera mitad que hicieron imposible la remontada del conjunto cántabro en la segunda parte.

David de Dios introdujo un once totalmente diferente con respecto al que cayó ante el Real Sporting la semana pasada fuera de casa. Así, Pablo Vázquez ocupó el lugar de Galnares bajo palos, con Carlos Pérez, Pedro Delgado, Salgueiro y Riki en la línea defensiva y Martín Fuentes ligeramente por delante. Álex Rey y Aarón Rey se situaron en los interiores, con Diego Pampín y Mario García en los costados y José Sobrido como hombre de referencia arriba.

Las Instalaciones Deportivas de A Madroa acogieron un duelo entre dos rivales a priori poco parejos, pero que a nivel clasificatorio el Roces se situaba tres puntos por delante. Los visitantes se enfrentaron al Celta de tú a tú, incomodando las transiciones ofensivas y concediendo pocas llegadas al área de los atacantes locales.

Sin embargo, el plan del Roces se resquebrajó pasados los veinte minutos de partido. Primero con un gol de Pablo Salgueiro, que cabeceó un gran envío de Aarón Rey desde la esquina. Tres minutos después, Mario García recibía un envío de Sobrido para batir al guardameta con un disparo con pierna derecha a la media vuelta. El Celta hizo gala de su efectividad para ponerse por delante en el marcador aprovechando las únicas ocasiones concedidas por los visitantes.

El Roces parecía descolocado tras los dos goles de los celestes, cediendo cada vez más metros que facilitaban la creciente generación de ocasiones y llegadas. En una de ellas, Aarón Rey asistía a Diego Pampín para que este firmase el 3-0 con un buen disparo con pierna izquierda. El atacante coruñés, que se perdió las dos últimas jornadas tras ser convocado por la Selección Española sub-17, regresaba a la titularidad de la mejor manera posible.

El Celta se mantuvo fiel a su estilo tras el descanso, con la única novedad de Alberto Solís, en busca de sellar la victoria. Carlos Pérez y Sobrido avisaban con sendas llegadas en los primeros minutos, si bien los locales consiguieron anotar el 4-0 a los quince minutos de la reanudación. Tras una buena combinación entre Pampín y Aarón por banda derecha, éste puso un centro al primer palo para que Sobrido anotase el tercer gol en su cuenta particular esta temporada.

David de Dios aprovechó al última media hora de partido para dar descanso a los suyos, dando entrada progresivamente a Barcia, Óscar Martínez y Ripoll. El Celta siguió elaborando buenas ocasiones, si bien el ritmo del partido bajó considerablemente, a pesar de lo cual Sobrido estuvo a punto de anotar el 5-0 con una acción en la que, tras sortear al guardameta, realizaría un disparo que un defensor visitante sacaría bajo la línea de gol.

De esta forma, el Celta regresó a la senda de la victoria, lo que le permitió aprovecharse de los pinchazos de sus rivales directos para situarse en cuarta posición con nueve puntos. Los pupilos de David de Dios, que se sitúan a cuatro puntos del liderato, visitarán la próxima semana la cancha del Alondras CF con el objetivo de acechar las primeras posiciones.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Carlos Pérez, Pedro Delgado, Pablo Salgueiro, Riki Mangana; Aarón Rey, Martín Fuentes, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Mario García.
  • Cambios: Alberto Solís (Álex Rey, min. 46); Sergio Barcia (Pablo Salgueiro, min. 67); Óscar Martínez (Mario García, min. 71); Ton Ripoll (Aarón Rey, min. 75).
  • Goles: Pablo Salgueiro (1-0, min. 21); Mario García (2-0, min.27); Diego Pampín (3-0, min. 37); José Sobrido (4-0, min. 59).
  • Amonestaciones: Riki Mangana (min. 24) y Aarón Rey (min. 73).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 4-0 TSK Roces