Remontada y victoria del Cadete A ante el CD Areosa en A Xunqueira

3 de octubre de 2016
Borja Rodríguez, en un partido esta temporada
Nueva victoria del Celta Cadete A, que se impuso por 1-4 al CD Areosa en A Xunqueira en el encuentro correspondiente a la 4ª Jornada de División de Honor. Los celestes tuvieron que remontar el gol inicial del Areosa y culminaron el triunfo con tres goles en el segundo tiempo.

Claudio Giráldez introdujo cuatro novedades en el once con respecto a la victoria de la semana pasada ante el Bora CF. Piay y Hermelo sustituyeron -respectivamente- a Ferradás y Carlos Domínguez en la defensa, mientras que Raúl Dacosta entró en lugar de Manu Oliveira. Arriba, Alberto Estévez ocupó el sitio de Pablo Gordo en la delantera.

El Celta visitaba la siempre complicada cancha de A Xunqueira con el objetivo de alargar su buena racha en este inicio de temporada. Sin embargo, los celestes se vieron sorprendidos en el minuto 18 de encuentro cuando Sergio Torres anotaba el 1-0 favorable al CD Areosa.

Los cadetes celestes no tardaron en reaccionar y empataron el partido siete minutos después gracias a un gol de Raúl Blanco. El mediapunta celeste conseguía igualar la contienda antes del descanso para poder ajustar conceptos en el entretiempo.

Giráldez dio entrada a Carlos Domínguez y Manu Oliveira tras el descanso y, a los diez minutos de la reanudación, Iker Losada anotaba el 1-2 para poner a los suyos por delante en el marcador. El gol del mediapunta de Catoira -que estuvo convocado esta semana con la Selección Española sub-16- abrió el partido definitivamente en favor de los intereses celestes.

De esta forma, Manu Fernández ampliaba diferencias en el marcador en el minuto 67. El futbolista ferrolano había entrado unos minutos antes al terreno de juego junto a Pablo Gordo. Posteriormente, a diez minutos de finalizar el tiempo reglamentario, Carlos Domínguez sentenciaba con el 1-4 definitivo.

De esta forma, el Cadete A se mantiene líder en solitario con doce puntos, con dos de distancia sobre el CD Lugo y cuatro con respecto al Deportivo de la Coruña. Los pupilos de Claudio Giráldez  se medirán la próxima semana al Ourense CF, conjunto situado en sexta posición tras sumar seis puntos de doce posibles.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Javier Piay, Nico Rodríguez, Javi Hermelo, Borja Rodríguez; Raúl Blanco, Adrián Cacheda, Iker Losada; Aldán Naval, Alberto Estévez, Raúl Dacosta.
  • Cambios: Carlos Domínguez (Borja Rodríguez, min. 41); Manu Oliveira (Adrián Cacheda, min. 41); Pablo Gordo (Raúl Blanco, min. 60); Manu Fernández (Alberto Estévez, min. 63).
  • Goles: Sergio Torres (1-0, min. 18); Raúl Blanco (1-1, min. 25); Iker Losada (1-2, min. 49); Manu Fernández (1-3, min. 67); Carlos Domínguez (1-4, min. 69).
  • Amonestaciones: Raúl Dacosta (min. 4) y Raúl Blanco (min. 28).


Publicado por Berto Carballo