El Celta B vence al Burgos CF y se hace fuerte en Barreiro

3 de octubre de 2016
Los jugadores del Celta B celebran uno de los cuatro goles de la mañana
Tras la derrota de la pasada semana, el filial llegaba a Barreiro con ganas de seguir mostrando el gran nivel del arranque de esta temporada. Y vaya si lo hizo, pues el Celta B se impuso por un contundente 4-1 al Burgos CF en el encuentro correspondiente a la 7ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. 

Alejandro Menéndez realizó tres cambios en el once con respecto al que perdió la semana pasada ante el Racing de Ferrol en A Malata. Así, Iván Villar se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Borja Fernández y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Brais Méndez João Camacho en los costados y Borja Iglesias junto a Hicham como referencias arriba.

El partido no pudo comenzar mejor para el filial, pues João Camacho finalizaba un bonito contragolpe tras asistencia de Hicham, que aprovechó un balón al espacio de Brais. El delantero portugués anotaba el 1-0 cuando solo habían transcurrido cinco minutos del primer tiempo, un inicio de partido en el que el filial fue un auténtico vendaval para el Burgos.

En el minuto 11, centro desde la banda izquierda de Samu Araújo que Hicham aprovechaba para anotar el segundo gol de la mañana. Con esta ventaja, el segundo equipo céltico siguió manejando el partido a su antojo pero, en una jugada aislada, Álvaro Antón recortaba diferencias en el 22' rematando casi sin ángulo desde dentro del área.

A pesar de recortarse la ventaja, el Celta volvería a aumentarla unos minutos más tarde con un nuevo gol de Hicham en el minuto 34 para poner el 3-1 con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación, ambos equipos estuvieron más igualados. El Burgos CF adelantó sus líneas en busca de recortar diferencias pero el filial estuvo ordenado para conservar esta ventaja.

El Celta B esperaba en campo propio para buscar las salidas al contragolpe. Mediado el segundo tiempo se produjo la expulsión de Alberto Cusidor en el 70' por doble amarilla, ya que tenía una desde el final de la primera parte. Con uno menos, el Burgos no desistió y tuvo alguna tímida ocasión en los instantes finales. Sin embargo, en el tiempo de descuento,  Agus Medina anotaba el definitivo 4-1 tras aprovechar un disparo de Borja Iglesias que rechazó el guardameta del conjunto burgalés.

De esta manera, y tras siete jornadas de Liga, el Celta B se coloca tercero y en play-off de ascenso a Segunda tras sumar catorce puntos, aumentando a tres la racha de partidos invicto en Barreiro. La próxima semana los pupilos de Alejandro Menéndez visitarán en Las Callejas al CD Lealtad, conjunto que se encuentra en octava posición con 11 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Brais Méndez, Borja Fernández, Gus Ledes, João Camacho; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Juan Mera (Brais Méndez, min. 70); Agus Medina (João Camacho, min. 78); Adri Castellano (Hicham Khaloua, min. 86).
  • Goles: João Camacho (1-0, min. 5); Hicham Khaloua (2-0, min. 12); Álvaro Antón (2-1, min. 22); Hicham Khaloua (3-1, min. 34); Agus Medina (4-1, min. 90).
  • Amonestaciones: Borja Iglesias (min. 73).


Publicado por Edgar Garrido