Contundente victoria del Cadete A ante el Bora CF en A Madroa

25 de septiembre de 2016
Cadete A | Temporada 2016/2017
Tras superar las dos primeras jornadas de Liga con pleno de puntos, el Cadete A regresó a la Madroa para vencer al Bora CF por 8-0 en el encuentro correspondiente a la 3ª Jornada de División de Honor. Los celestes, que abrieron el marcador en la primera mitad, anotaron seis goles en el segundo periodo que tiraron abajo cualquier viso de remontada para los visitantes.

Claudio Giráldez introdujo múltiples novedades en el once con respecto a la victoria de la semana pasada ante el Coruxo FC. Así, Iago se situó bajo palos, con Ferradás, Nico Rodríguez, Carlos Domínguez y Borja en la línea defensiva y el centrocampista Manu Oliveira por delante. Cacheda y Losada ─recientemente convocado por la Selección Española sub-16─ se situaron en los interiores, con Raúl Blanco y Aldán Naval en los costados y Alberto Estévez como referencia arriba.

El Celta recibía a un Bora que venía de cosechar un punto en los dos primeros partidos de Liga. La superioridad clasificatoria de los locales no se vería reflejada en el terreno de juego hasta el ecuador de la primera parte, cuando Raúl Blanco abría la lata en el minuto 21. Con el 1-0, los celestes comenzaron a encontrar más espacios y de esta forma el lateral Darío conseguía incrementar la renta en el marcador con un gol cerca del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Claudio Giráldez dio entrada a Alberto Estévez en lugar de Manu Oliveira. El delantero no tardó en dejar su huella, pues a los cuatro minutos de iniciarse la segunda mitad conseguía anotar el 3-0 para los suyos.

Con un resultado ya considerable para el Celta, el técnico celeste daría entrada a Piay, Álvaro Rodríguez y Manu Fernández para refrescar el equipo. Entre medias llegaría el segundo gol de Rául Blanco, que ponía el 4-0 en el minuto 47.

A partir de ahí el Cadete A evolucionó hacia un ataque más posicional, moviendo el balón con criterio y evitando cualquier tipo de riesgo. Así las cosas, el Celta sentenciaría el encuentro con un auténtico vendaval de goles en los últimos quince minutos de partido. Alberto Estévez firmaba el 5-0 en el minuto 66, y posteriormente Nico Rodríguez (73', de penalti), Aldán Naval (78') y Manu Fernández (80') certificaban el 8-0 final.

De esta forma, el Cadete A se mantiene líder en solitario con nueve puntos, con dos de distancia sobre el CD Lugo y tres con respecto al Pabellón Ourense CF. Los pupilos de Claudio Giráldez  se medirán la próxima semana al CD Areosa, conjunto situado en octava posición tras sumar cuatro puntos de nueve posibles..

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Darío Ferradás, Nico Rodríguez, Carlos Domínguez, Borja Rodríguez; Adrián Cacheda, Manu Oliveira, Iker Losada; Raúl Blanco, Pablo Gordo, Aldán Naval.
  • Cambios: Alberto Estévez (Manu Oliveira, min. 41); Javier Piay (Borja Rodríguez, min. 45); Álvaro Rodríguez (Pablo Gordo, min. 45); Manu Fernández (Raúl Blanco, min. 50).
  • Goles: Raúl Blanco (1-0, min. 21); Darío Ferradás (2-0, min. 38); Alberto Estévez (3-0, min. 44); Raúl Blanco (4-0, min. 47); Alberto Estévez (5-0, min. 66); Nico Rodríguez, p. (6-0, min. 73); Aldán Naval (7-0, min. 78); Manu Fernández (8-0, min. 80).


Publicado por Berto Carballo