El cadete Iker Losada, convocado por la Selección Española sub-16

22 de septiembre de 2016
Iker Losada | Temporada 2015/2016
Diego Pampín está siendo uno de los protagonistas de la cantera esta semana. El atacante coruñés fue convocado por la Selección Española sub-17 para disputar en Belfast (Irlanda del Norte) el torneo clasificatorio para la Ronda Élite. Pampín debutó el lunes en la victoria (4-0) ante la selección anfitriona, un choque en el que fue titular y en el que anotó el primero de los goles. En el día de ayer, en el triunfo por 3-0 ante San Marino, no formó parte del once inicial pero saltó al terreno de juego en el minuto 48 de partido.

No es la única alegría que trae la cantera, pues en el día de ayer el cadete Iker Losada fue convocado por primera vez por la Selección Española sub-16. El mediapunta de 15 años de edad realizará unos entrenamientos oficiales con el combinado nacional cadete que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 26 y 28 de septiembre.

Iker Losada Aragunde (Catoira, 01/08/2001) es un centrocampista de perfil ofensivo, con gran capacidad goleadora y movilidad por el frente de ataque. Comenzaría a llamar la atención en las filas del Infantil A durante la temporada 2014/2015, campaña en la que marcó nueve goles en los quince partidos que disputó durante la Primera Fase de Liga Gallega. En la Segunda Fase jugó doce encuentros, anotando otros nueve goles, acabando por sumar otros dos tantos en los tres partidos en los que participó durante la Copa Galicia de Liga Gallega.

La temporada pasada se proclamó máximo goleador del Cadete B con 25 goles anotados en 29 partidos, siendo el cuarto máximo anotador del Grupo 2 de Liga Gallega. Fue uno de los jugadores más destacados del Celta, un año en el que el Cadete B consiguió el título de Liga y se alzó con el trofeo de campeón gallego por cuarta temporada consecutiva, final en la que Iker Losada marcaría uno de los goles en el triunfo por 0-2 ante el Deportivo de la Coruña.

Además, el mediapunta de Catoira disputaría cuatro encuentros de Liga con el Cadete A. Tras debutar ante el Pontevedra CF saliendo desde el banquillo, Losada fue titular en los otros tres partidos que jugó, anotando dos goles siendo todavía cadete de primer año.

Tras su experiencia en las filas de la Selección Viguesa sub-15, Iker Losada intentará hacerse un hueco en la Selección Española sub-16 para mantener su sitio en próximas convocatorias. El canterano celeste forma parte de una citación en la que Santi Denia ha citado a 24 jugadores de diez clubes diferentes.

Convocatoria Selección Española sub-16 (entrenamientos oficiales)

-Atlético de Madrid: Marco Moreno.
-FC Barcelona: Arnau Tena, Sergi Rosanas, Iván Bravo, Josep Jaume y Nils Mortimer.
-RC Celta de Vigo: Iker Losada.
-RCD Espanyol: Sergi Benítez, Alejandro Pérez y Arnau Puigmal.
-Real Betis: Roberto González.
-Real Madrid CF: Ismael Armenteros, Jorge Martín y Miguel Gutiérrez.
-Real Sporting de Gijón: Pelayo Morilla.
-Sevilla FC: Manuel Reinoso y Bryan Gil..
-Valencia FC: Francisco Javier Estacio y Nabil Touazi.
-Villarreal FC: Javier Cendón, Iván Morante, Carlos Mangada, Alejandro Baena y Diego Collado.


Publicado por Redacción