El Celta B gana en el difícil campo del CD Lealtad y sigue en play-off

9 de octubre de 2016
Hicham Khaloua anotó un golazo para dar los tres puntos al Celta B
Imparable. Así está el filial, que una semana más seguirá en puestos de play-off tras una nueva victoria en una salida difícil. El Celta B se impuso por 0-1 al CD Lealtad en el encuentro correspondiente a la 8ª Jornada del Grupo I de Segunda División B gracias a un golazo de Hicham Khaloua.

Alejandro Menéndez realizó un solo cambio en el once con respecto al que venció la semana pasada ante el Burgos CF en Barreiro. Así, Iván Villar se situó bajo palos, con Kevin, Riera, Alende y Samu en la línea defensiva. Borja Fernández y Ledes ocuparon el doble pivote en el centro del campo, con Juan Mera João Camacho en los costados y Borja Iglesias junto a Hicham como referencias arriba.

El partido fue en todo momento un duelo entre dos estilos contrapuestos.  Por un lado un CD Lealtad muy seguro en defensa y que hasta este encuentro solamente había encajado tres goles en siete encuentros y, por el otro, un Celta B que era el segundo máximo goleador. Así pues, el partido comenzó con el filial acechando la portería rival y con el Lealtad esperando atrás.

A pesar de la insistencia del filial, la seguridad atrás del conjunto asturiano no permitía que las llegadas tuvieran excesivo peligro. Llegando al minuto 20 pudo haber un posible penalti sobre Diego Alende, no señalado. Según avanzó el primer tiempo, el Celta B se estiró sobre el campo y comenzaron a llegar las ocasiones, con una muy clara de Borja Iglesias de chilena tras un disparo de João.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el 0-0 en el marcador apareció un magistral Hicham. Genial jugada individual regateando a varios rivales para culminarla con un potente derechazo a la escuadra de la portería defendida por Javi Porrón, justo un minuto antes del tiempo de descanso.
Tras la reanudación, el CD Lealtad estiró un poco sus líneas en busca de la igualada. Un cambio de estilo incómodo para un equipo más acostumbrado a jugar con balones largos. Aún así, dispusieron de grandes ocasiones para igualar el choque, pero la templanza del filial atrás junto a un Iván Villar muy seguro impidieron que eso sucediera.

Con el Lealtad en busca del gol, el Celta B dispuso de varias ocasiones para aumentar su renta, pero repelió bien la defensa rival las continuas internadas de los atacantes, en especial de un Borja Iglesias muy activo. En el último tramo de partido Menéndez dio entrada a Agus Medina y Brais Méndez por João y Hicham, pero el resultado ya no se movió.

De esta manera, y tras ocho jornadas de Liga, el Celta B sigue tercero y en play-off de ascenso a Segunda tras sumar diecisiete puntos, habiendo perdido únicamente un encuentro de Liga. La próxima semana los pupilos de Alejandro Menéndez reciben en Barreiro al Real Valladolid B, conjunto que se encuentra en undécima posición con nueve puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iván Villar; Kevin, Roger Riera, Diego Alende, Samu Araújo; Juan Mera, Borja Fernández, Gus Ledes, João Camacho; Borja Iglesias, Hicham Khaloua.
  • Cambios: Agus Medina (João Camacho, min. 75); Brais Méndez (Hicham Khaloua, min. 84); Adri Castellano (Juan Mera, min. 88).
  • Gol: Hicham Khaloua (0-1, min. 44).
  • Amonestaciones: Hicham Khaloua (min. 50), Juan Mera (min. 70), Diego Alende (min. 76) y Borja Fernández (min. 85).


Publicado por Edgar Garrido