El Juvenil A se impone por 3-0 al Real Avilés en A Madroa

12 de octubre de 2016
Alberto Solís anotó el segundo gol de la tarde ante el Real Avilés
Tras el empate del pasado sábado en O Morrazo, el Celta Juvenil A recibía al Real Avilés CF en A Madroa en el encuentro correspondiente a la 7ª Jornada de División de Honor, un partido en el que los celestes vencieron por 3-0 tras anotar el primer gol a los pocos segundos de comenzar el partido.

David de Dios introdujo un once con cuatro novedades con respecto al que empató ante el Alondras CF la semana pasada fuera de casa. Así, Pablo Vázquez estuvo bajo palos, con Carlos Pérez, Juanma, BarciaNacho en la línea defensiva y Fran Toimil ligeramente por delante. Alberto Solís y Aarón Rey se situaron en los interiores, con Diego Pampín y Óscar Martínez en los costados y José Sobrido como hombre de referencia arriba.

El partido comenzaría totalmente de cara para el Celta pues, tras sacar de centro, Diego Pampín entró por la banda derecha y puso un centro al corazón del área para que Aarón Rey cabecease a gol y anotara el primero de la tarde. Este gol sorprendía a un Avilés que durante el resto del primer tiempo concedió pocas ocasiones a los celestes.

Pasada la media hora de encuentro llegó la primera ocasión de peligro para los asturianos, pero la defensa estuvo atenta para evitarlo. El Celta reaccionó y, poco después, Pampín tuvo dos buenas ocasiones en sus botas para ampliar diferencias. Tras el paso por vestuarios, de nuevo Pampín realizaba una bonita jugada individual que el portero despejó a córner.

De esa ocasión nació el segundo gol de la tarde. Pase en corto a Diego Pampín que, desde la esquina del área, cruzó un balón al segundo palo que superó a la defensa y tras peinarla Alberto Solís golpeó en el poste izquierdo de la portería para colarse en el fondo de la red.

Con el paso de los minutos, De Dios fue dando descanso a los jugadores de ataque con la entrada de Gabri Palmás, Ron Ripoll, Mario García y, ya en los minutos finales, Riki Mangana en lugar de Pampín, Sobrido, Aarón y Carlos, respectivamente.

Cuando el 2-0 parecía definitivo, de nuevo tras balón parado y a dos minutos para el final, centro lateral desde la banda derecha para que Juanma Justo dentro del área pequeña anotara el tercer y último tanto para un Celta que suma tres puntos en una importante semana con enfrentamientos directos entre los rivales por el título.

De esta forma, el Celta sumó los tres puntos en A Madroa, colocándose en cuarta posición con trece puntos. Los pupilos de David de Dios, que se sitúan a cuatro puntos del liderato tras el empate del CD Lugo, visitarán este sábado al CD Areosa en el Federativo de Coia con el objetivo de seguir acercandose a las primeras posiciones.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Carlos Pérez, Juanma Justo, Sergio Barcia, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Fran Toimil, Aarón Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Óscar Martínez.
  • Cambios: Gabri Palmás (Diego Pampín, min. 72); Ton Ripoll (José Sobrido, min. 74); Mario García (Aarón Rey, min. 78); Riki Mangana (Carlos Pérez, min. 85).
  • Goles: Aarón Rey (1-0, min. 1); Alberto Solís (2-0, min. 50); Juanma Justo (3-0, min. 88).
  • Amonestaciones: Alberto Solís (min. 36).


Publicado por Edgar Garrido