La previa: CD Lealtad - Celta B (domingo 9, 12:00h.)

6 de octubre de 2016
El Celta B visita al CD Lealtad en la disputa de la octava jornada de Liga
Tras lograr el pasado domingo la tercera victoria consecutiva como local ante el Burgos CFel filial afronta esta semana su cuarto partido como visitante de la temporada. El Celta B visitará en la octava jornada de Liga al CD Lealtad, un encuentro que se disputará este domingo 9 de octubre a las 12:00h en el Estadio Municipal de Las Callejas.

El filial llega a la octava cita de la temporada en tercera posición con catorce puntos tras conseguir cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota hasta el momento. A pesar del buen arranque de temporada, Hicham Khaloua habló este lunes y avisó que lo logrado hasta el momento no era "nada"

El rival de esta semana es el CD Lealtad, un club fundado en 1916 en el municipio asturiano de Villaviciosa y que actualmente ocupa la octava posición en la tabla con once puntos tras haber logrado tres victorias, dos empates y dos derrotas, encontrándose tres puntos por debajo del Celta B.

El conjunto entrenado por Roberto Aguirre recibirá al filial tras perder por 1-0 ante el CD Palencia el pasado fin de semana. El conjunto asturiano es uno de los equipos llamados a estar arriba esta temporada, algo que reconoció Hicham este lunes calificando este partido como muy importante y que podría servir para "dar un buen golpe".

A priori se prevé un partido muy disputado y de contrastes entre ambos conjuntos. Por una parte, el conjunto asturiano es el segundo equipo menos goleado -encajó únicamente tres goles-, solo superado por el Real Racing Club (2), que marcha líder. Por su parte, el Celta B es el segundo equipo con más goles anotados (13), igualado con Osasuna B y superado por la Cultural Leonesa.

Será por tanto un interesante duelo, entre uno de los mejores ataques de la categoría frente a una de las mejores defensas. En los enfrentamientos de la pasada temporada entre ambos conjuntos, el Celta B perdió por 2-0 en su visita a Las Callejas y de nuevo por 1-3 en el Municipal de Barreiro en la segunda vuelta del campeonato.


Publicado por Edgar Garrido